Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA hace oficial la expulsión del Mallorca

El Mallorca se queda sin jugar en Europa. Foto: archivo EFEtelecinco.es
Ya es oficial. El Mallorca no jugará la próxima edición de la Europa League. La UEFA ha notificado al club balear su expulsión por motivos económicos. El Villarreal puede ser el gran beneficiado y ocupar la plaza que deja el conjunto isleño.
El órgano disciplinario de la UEFA, reunidos en Lyon, ha acordado la expulsión de la Europa League del Mallorca.
Los servicios jurídicos de la UEFA han estadiado la situación económica del club balear que se ha acogido a un concurso de acreedores como medida para salvar la deuda de alrededor de 60 millones de euros que arrastra.
El Mallorca aún no se ha pronunciado tras conocer esta decisión pero días atrás anunció que "defenderá con la máxima contundencia el derecho de jugar una competición que se ganó en el terreno de juego".
La expulsión del conjunto balear abre las puertas de Europa al Villarreal. El 'submarino amarillo' ha paralizado sus partidos de pretemporada a la espera de un comunicado oficial por parte de la UEFA.
En el caso de ser el club elegido tendría que jugar la fase previa de la competición. El partido de ida para clasificarse para la fase de grupos está previsto para el 19 de agosto, mientras que la vuelta sería una semana después.