Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT solicita "una vez más" a Industria la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del carbón

Fitag-UGT ha solicitado "una vez más" al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo marco del carbón, informó el sindicato.
En una carta dirigida al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, el sindicato solicita al Gobierno la convocatoria de la comisión para tener información respecto a los temas "importantes" para el sector y las comarcas mineras.
En concreto, Fitag-UGT pide conocer el grado de cumplimiento del marco de actuación firmado en 2013, tanto en el ámbito sectorial (cumplimiento de producciones y quema de carbón autóctono, evolución de plantillas, ayudas explotación, cierres...) como en el territorial y de reactivación (proyectos empresariales y ayudas a infraestructuras).
Además, solicita conocer el estado de implementación del mecanismo de pago por capacidad, "que debería estar en vigor desde el 1 de enero de 2015 en sustitución del real decreto de garantía de suministro, y la posibilidad de acompañamiento de la exención del céntimo verde".
El sindicato también pide la reunión para tener información sobre el estado de las inversiones en Investigación y Desarrollo para la Captura y Almacenamiento de CO2, con especial atención a la situación de Ciuden, y sobre las negociaciones y contactos en la UE de cara a revertir la decisión comunitaria del 10 de diciembre de 2010 sobre las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas de carbón no competitivas.