Reporteros

Usurpando el aparcamiento a los discapacitados

La retirada del vehículo depende del criterio de cada agente de policía

Se hace. Se hace con total impunidad y sin ningún pudor. Lo han comprobado nuestras cámaras en distintas zonas de Madrid. En sólos unas cuantas horas de grabación hemos registrado decenas de casos. El que se hace el despistado, el que tiene prisa, el que va muy cargado... Todas las excusas son válidas a la hora de aparcar en un reservado para minusválidos.

Hay quien se cree con licencia para dejar su coche donde quiera, sin pensar en el perjuicio que causa. Los discapacitados denuncian la importancia que tienen estas plazas para ellos. Son las únicas que pueden utilizar: su anchura especial les permite abrir totalmente la puerta de su vehículo para aproximarse a él en la silla de ruedas. Quitarles la plaza signfica quitarles la posibilidad de aparcar.

Las más de 35.500 multas impuestas por la policía municipal de Madrid durante 2007 no han disuadido a los infractores. Así que cada día algún minusválido tiene que llamar a la policía municipal para que venga a despejar su sitio. Los agentes multan al conductor que ha invadido una zona pública que no le corresponde con 90 euros. Pero la ley no les obliga a retirar el vehículo, eso queda a criterio de cada agente: si el coche estorba, llamará a la grúa.

Sorprende la cantidad de reservados para discapacitados que son ocupados a diario por gente que sale de sus coches a pie. Pero sorprende aún más la reacción de los infractores cuando se les llama la atención. Ni piden disculpas, ni retiran sus coches.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad