Reporteros

Usurpando el aparcamiento a los discapacitados

La retirada del vehículo depende del criterio de cada agente de policía

Se hace. Se hace con total impunidad y sin ningún pudor. Lo han comprobado nuestras cámaras en distintas zonas de Madrid. En sólos unas cuantas horas de grabación hemos registrado decenas de casos. El que se hace el despistado, el que tiene prisa, el que va muy cargado... Todas las excusas son válidas a la hora de aparcar en un reservado para minusválidos.

Hay quien se cree con licencia para dejar su coche donde quiera, sin pensar en el perjuicio que causa. Los discapacitados denuncian la importancia que tienen estas plazas para ellos. Son las únicas que pueden utilizar: su anchura especial les permite abrir totalmente la puerta de su vehículo para aproximarse a él en la silla de ruedas. Quitarles la plaza signfica quitarles la posibilidad de aparcar.

Las más de 35.500 multas impuestas por la policía municipal de Madrid durante 2007 no han disuadido a los infractores. Así que cada día algún minusválido tiene que llamar a la policía municipal para que venga a despejar su sitio. Los agentes multan al conductor que ha invadido una zona pública que no le corresponde con 90 euros. Pero la ley no les obliga a retirar el vehículo, eso queda a criterio de cada agente: si el coche estorba, llamará a la grúa.

Sorprende la cantidad de reservados para discapacitados que son ocupados a diario por gente que sale de sus coches a pie. Pero sorprende aún más la reacción de los infractores cuando se les llama la atención. Ni piden disculpas, ni retiran sus coches.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad