Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones pagadas por la gripe A

España ha llegado ya a los cien casos de gripe A. La mayoría de los contagiados viven en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, y prácticamente todos han estado recientemente en México. Ahora, si demuestran que contrajeron la enfermedad en el caribe mexicano, un grupo de hoteleros podría regalarles tres años de vacaciones. Se intenta fomentar así el turismo en el país latinoamericano.
"Garantía libre de gripe (Flu free guarantee) asegura al viajero tres años de viajes gratis si presenta síntomas de gripe A H1N1 ocho días después de que regrese de su viaje", afirmó Fernando García, director de uno de los grupos hoteleros participantes.
García explicó que los establecimientos que participan en esta promoción suman unas 5.000 habitaciones y esperan que en los próximos días la cifra aumente debido a la necesidad de "demostrar la confianza que existe por la salud" en estos destinos turísticos.
Los hoteleros también enviarán cartas al Gobierno de Estados Unidos que serán publicadas en diarios del vecino del norte para que se levante la alerta que recomienda no viajar a México.
Un total de 25 hoteles de Cancún y la Riviera Maya han cerrado temporalmente ante la falta de visitantes desde la aparición del brote de gripe porcina, anunció el lunes el gobierno del Estado de Quintana Roo, donde se ubican estos destinos.
Este martes, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, aseguró que en los destinos de Cozumel (este), Puerto Vallarta (oeste), Zihuatanejo (sur), Mazatlán y Los Cabos (noroeste), no se han presentado casos de virus H1N1 y que en otros puertos se realizan controles para evitar los contagios.
Según cifras oficiales, entre las 2.224 personas contagiadas figuran dos estadounidenses y un escocés, que contrajeron el virus en Cancún e Hidalgo (centro), respectivamente.
JNP