Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdés, Pedro y Javi Martínez, las novedades de Del Bosque para el Mundial

Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez son las tres grandes novedades en la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica. El seleccionador español, Vicente Del Bosque, asegura que "son los 23 mejores" que han podido elegir, aunque ha afirmado que ha tenido dudas hasta el final.
Se quedan así fuera de la lista hombres habituales hasta ahora en las convocatorias como Dani Güiza, Álvaro Negredo, Marcos Senna o Santi Cazorla. Tampoco acudirán los dos defensas del Osasuna que entraron en la lista de preseleccionados, Monreal y Azpilicueta.
Respecto a los tres nuevos, Del Bosque ha afirmado que "han hecho una muy buena temporada y vienen a suplir a otros que por las circunstancias han hecho peor temporada y vienen a potenciar esta selección y a cubrir cualquier posibilidad. Pensamos con la cabeza pero el corazón también ha ayudado. Sé que no venir a un Mundial es una pequeña putada".
"Nos ha costado dejar a algunos jugadores fuera. Pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por los que hemos traído. Ha habido cuatro cambios respecto a la citación de la Copa Confederaciones y ocho con respecto a la Eurocopa. El 34,78% de los jugadores de la Eurocopa ha cambiado pero hemos llevado a otros que vienen pidiendo paso", aseguró.
Del Bosque asegura que los lesionados evolucionan favorablemente y que llegarán en buena forma al Mundial. "Si les hemos llamado es porque los médicos creen que llegarán en perfectas condiciones". Aunque no pudo ocultar la "ligera preocupación" del cuerpo técnico.


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)  
Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).  
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona) y Javi Martínez (Athletic de Bilbao).  
Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool).  
JNP