FÚTBOL-LIGA EUROPA

Valencia y Athletic buscan el triunfo para encarrilar pase y el Villarreal para no caer

Slavia de Praga - Valencia en directo en Telecinco y telecinco.es desde las 18:45

También puede verse a través del teléfono móvil

Los tres representantes españoles en la Liga Europa necesitan vencer, bien para no despedirse de las competiciones continentales, como en el caso del Villarreal, o para asegurar prácticamente su billete para los dieciseisavos de final en los casos de Valencia y Athletic de Bilbao.
El centrocampista del Valencia CF, Pablo Hernandez (c), pierde el balón ante los jugadores del Slavia de Praga, Petr Trapp y David Hubacek (i), durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que disputaron los dos equipos el pasado 22 de octubre en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Archivo

Un triunfo que se antoja nada fácil en el caso del conjunto castellonense, que se medirá en el Madrigal con el Lazio italiano, que ya se impuso por 2-1 a los de Ernesto Valverde hace dos semanas en el Olímpico de Roma.

Período de tiempo en el que el cuadro "amarillo" ha visto reforzada su moral con dos triunfos ligueros sobre el Málaga (2-1) y Tenerife (5-0), que han permitido escapar al Villarreal de los puestos de descenso.

Más sencilla parece la tarea para el Valencia y el Athletic de Bilbao que se desplazarán hasta Praga y Madeira, respectivamente, para medirse a los colistas de sus grupos, el Slavia y el Nacional, que únicamente suman un punto en sus tres primeros encuentros.

No obstante, para nada deberán fiarse los Unai Emery, como quedó demostrado hace quince días en Mestalla, donde el conjunto checo estuvo a punto de lograr la sorpresa (1-1), en un duelo en el que el Valencia apostó por un once plagado de reservas.

Tampoco lo tuvo fácil el Athletic para doblegar en San Mamés al Nacional de Madeira, al que tan sólo un postrero gol de Fernando Llorente (2-1) le impidió puntuar en su visita a la capital vizcaína.

En el resto de grupos destaca el choque que medirá en el Hamburgo Arena, sede de la final de la Liga Europa, a dos ex campeones de Europa, el Hamburgo y el Celtic de Glasgow, al que sólo le vale la victoria si no quiere caer eliminado.

Todo lo contrario que el conjunto germano que de vencer dejaría prácticamente encarrilado su pase a la siguiente ronda, por la que también pelean en este grupo C el Hapoel Tel-Aviv y el Rapid de Viena que se medirán en el Ernst Happel austríaco.

Por su parte, otros dos clásicos del fútbol europeo como el Ajax holandés y el Anderlecht belga podrían sellar matemáticamente su clasificación en el Grupo A para los dieciseisavos de final de ganar a domicilio al Dinamo de Zagreb croata y como local al Timisiora rumano, respectivamente.

Igualmente el Sporting de Lisboa, que cuenta por victorias sus partidos en el grupo D, podría certificar su clasificación al Ventspils letón en el José Alvalade.

Un premio por el que deberán esperar todavía en el grupo E tanto el Basilea suizo, que defenderá su liderato en casa ante el CSKA de Sofía, como el Fullham inglés, que puede dejar prácticamente eliminado al Roma, en el caso de imponerse en el Olímpico.

El Galatasaray turco y el Panathinaikos griego, por su parte, también podrían ser ya equipos de dieciseisavos en el grupo F si se imponen a domicilio al Dínamo de Bucarest y el Sturm Graz austríaco, respectivamente.

Lo mismo que el Shakhtar Donetsk ucraniano en el grupo J si vence en el siempre difícil campo del Toulouse francés, o el Lille francés en el grupo B de ganar en Génova, lo que de paso allanaría el camino al Valencia.

Un caso parecido es el del Salzburgo austríaco, otro de los pocos equipos que cuentan sus duelos por victorias, en el grupo G, que lograría el pase a los dieciseisavos de vencer a domicilio al Levski búlgaro, siempre que el Villarreal no ganase al Lazio.

Por su parte, el PSV holandés, en el Grupo K, el Fenerbache turco, en el H, y el Benfica portugués, en el I, darían un paso de gigante hacia la clasificación de vencer al Copenhague, el Steaua de Bucarest y el Everton inglés, respectivamente.

Especialmente atractivo se presenta el choque entre portugueses e ingleses, que tratarán de tomarse la revancha por el contundente 5-0 que les endosó el Benfica en Lisboa.

El Werder Bremen alemán, por su parte, sellaría su clasificación en el Grupo L de vencer en casa al Austria de Viena, siempre que el Athletic de Bilbao, que también tiene opciones matemáticas de lograr el objetivo, empatase, al menos, en su vista a Madeira.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad