Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia-Atlético de Madrid, una eliminatoria entre viejos conocidos

Rubén Baraja, Quique Sánchez Flores y Ever Banega han pasado por ambos equipos. FOTOS: Archivo.telecinco.es
El Valencia y el Atlético de Madrid, que inician este jueves los cuartos de final de la Liga Europa, van a disputar una eliminatoria en las que van a enfrentar una serie de jugadores con pasados comunes y todo tipo de coincidencias.
En las filas de ambos conjuntos hay jugadores que se han formado en el rival como es el caso del técnico del Atlético de Madrid, Quique Flores, como una larga trayectoria como jugador y entrenador del Valencia. Además, el centrocampista Rubén Baraja ha jugado en ambos equipos, al igual que han hecho Ever Banega y hasta otros doce hombres que han coincidido en equipos anteriores.
El caso más paradigmático es el del técnico Quique Flores que hizo la mayor parte de su carrera como jugador en el Valencia en la década de los 90 y que incluso dirigió al club más tarde durante 2005-2007. También muy vinculado al Atlético de Madrid estuvo Rubén Baraja que se dio a conocer en el mundo del fútbol en el conjunto colchonero y que cambió de aires en el año 2000, cuando el equipo madrileño perdió la categoría, para liderar al mejor Valencia de los últimos años.
Un escalón por debajo en esta implicación aparece el centrocampista argentino del Valencia Ever Banega que fue cedido la temporada pasada al Atlético de Madrid después de no haber cuajado en el club de Mestalla al que llegó procedente de Boca Juniors en enero de 2008.
A continuación se presenta una lista de jugadores que tienen un pasado común en algún otro equipo. En este sentido destaca la relación de tres portugueses como Simao (Atlético) y Miguel y Manuel Fernándes (Valencia) que ganaron juntos en el Benfica la Copa de su país en 2003-2004 y la Liga una temporada después.
En el Real Madrid fue donde coincidieron el guardameta del Valencia César Sánchez y el centrocampista atlético José Manuel Jurado entre 2002 y 2005. Además el jugador del equipo madrileño también compartió vestuario con el otro portero del conjunto valenciano Miguel Angel Moyá. Fue en el Mallorca en la temporada pasada.
El delantero serbio del Valencia Nikola Zigic y el defensa del Atlético de Madrid Juan Valera estuvieron la temporada pasada cedidos ambos al Racing de Santander. También Juanito y Joaquín jugaron juntos en el Betis desde 1999 a 2006 y ganaron la Copa del Rey 2004-2005, mientras que Reyes y Marchena debutaron en Primera División en el Sevilla durante la temporada 99-2000.
JNP