Europa League

El Valencia y el Atlético se enfrentarán en cuartos de final

El otro gran duelo de la eliminatoria enfrentará al Benfica y al Liverpool

El Valencia se jugará contra el Atlético de Madrid el pase a los cuartos de final de la Europa League. Ha sido el peor resultado que podía deparar el sorteo, ya que sólo uno de los dos equipos españoles podrá pasar a semifinales. El encuentro de ida se jugará en Mestalla y el de vuelta en el Vicente Calderón.
Guaje-Kun. Habrá duelo de pistoleros. Vídeo: Informativos Telecinco.

El sorteo celebrado este mediodía en Nyon (Suiza) prolongó las fuertes emociones que padecieron ambos conjuntos en los choques de vuelta de octavos para ampliar la vivencia competitiva, tanto en Bremen y en Lisboa, en duelos llenos de sobresaltos. La perspectiva del fútbol español en la Liga Europa se amplía, al menos, hasta semifinales, donde tiene asegurada la presencia de uno de los representantes.

Valencia y Atlético de Madrid, que jugarán primero en Mestalla y la vuelta en el Vicente Calderón, coinciden por primera vez en una competición europea. No hace mucho, sin embargo, compartieron objetivos en una eliminatoria a doble partido. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey del 2008, que sacó adelante el Valencia, a la postre campeón, después de vencer en la final al Getafe. El duelo español supondrá, además, la vuelta de Quique Sánchez Flores a Mestalla. El técnico que ha reconducido al conjunto rojiblanco tras ocupar el lugar de Abel Resino, al que ha situado en la final de la Copa del Rey y al que mantiene vivo en Europa, volverá al lugar donde se consolidó como jugador y donde arrancó en su carrera como técnico.

El que gane, contra Torres

Nada será fácil para el representante del fútbol español en el tránsito a la final de Hamburgo del 12 de mayo. El triunfador del Valencia y el Atlético Madrid se medirá con el ganador del enfrentamiento más rumboso de los cuartos de final. El Benfica con el Liverpool, dos de los tres ex campeones de la Copa de Europa (junto con el Hamburgo) que permanecen en este torneo.

Los 'reds' conservan el cartel de favorito en la única competición que puede enmendar en parte una gris temporada. Llena de sinsabores. El equipo inglés visitará primero el Estádio da Luz, recinto del actual líder de la Liga de Portugal, entrenado por el técnico Jorge Jesús y con el ex madridista Javi García como timón. La vuelta se jugará en Anfield.

Fácil para el anfitrión

El sorteo dejó menos lustre en la parte alta del cuadro, con un camino teóricamente despejado para el anfitrión de la final, el Hamburgo, que aún sobrevive en el torneo. El Hamburgo, uno de los dos representantes del fútbol germano, junto al Wolfsburgo, se medirá en cuartos de final al Standard Lieja, un histórico en horas menores. Desplazado de la Liga de Campeones y de la lucha por el título de su país, sometido al dominio del Anderlecht y Brujas.

Se advierte como un adversario a medida para el equipo que entrena Bruno Labbadia, que podría protagonizar una semifinal germana si el Wolsfburgo tumba al Fulham inglés en cuartos. El todavía campeón de la Liga de Alemania, actualmente, sin embargo, al margen de la lucha por el título, visita primero al representante inglés, entrenado por Roy Hodgson, gran sorpresa en octavos tras sonrojar al Juventus, al que goleó en el estadio Craven Cottage por 4-1.

Cuartos de final (1 y 8 de abril):

Semifinales (22 y 29 de abril):

Final (12 mayo, Hamburgo):

 

JNP



  • Fulham (ING) - Wolfsburgo (ALE)
  • Hamburgo (ALE) - Standard Lieja (BEL)
  • Valencia (ESP) - Atlético Madrid (ESP)
  • Benfica (POR) - Liverpool (ING)
  • 1. Ganador Hamburgo/Standard Lieja - Ganador Fulham/Hamburgo
  • 2. Ganador Valencia/Atlético Madrid - Ganador Benfica/Liverpool
  • Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad