Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia, Villarreal y Athletic en busca del liderato de sus grupos en la Liga Europa

El Valencia, que recibe al Génova, el Villarreal, que visita al Salzburgo y el Athletic, que acude al campo del Werder Bremen, afrontan la segunda jornada de la Liga Europa con la intención de asaltar el liderato de sus respectivos grupos.
El Valencia pretende deshacer sus dudas en el cambio de competición. La inestabilidad en la Liga, acentuada con el empate a última hora encajado ante el Atlético de Madrid, mantiene el sinsabor del arranque de curso. Un triunfo ante el Génova italiano, que cayó en el campo del Udinese, situaría en el primer puesto del Grupo B al cuadro de Unay Emery, que no pasó de la igualada ante el Lille en el debut continental.
El conjunto francés, por su parte, visita al Slavia Praga, colista del cuarteto tras caer ante el bloque transalpino.
El Villarreal y el Salzburgo ponen en juego el primer puesto del Grupo G después de haber resuelto favorablemente sus encuentros de la sesión inicial ante el Levski Sofía y el Lazio, que se enfrentan entre sí en Bulgaria.
El conjunto de Ernesto Valverde aún no conoce la victoria en la Liga española, donde forma parte de los puestos de descenso después de su derrota en Riazor ante el Deportivo. Tampoco su rival disfruta de un inicio de curso airoso. Cayó ante el Austria Lustenau (2-1) y ocupa la octava plaza, de doce equipos, en la competición austríaca.
De la misma forma, el Athletic y el Werder Bremen se juegan el liderato del bloque L. Ganaron al Austria Viena y al Nacional de Portugal, que completan la segunda sesión competitiva del cuarteto.
El Athletic fue frenado por el Sevilla el pasado sábado después de un inicio de curso esperanzador para el cuadro de Joaquín Caparrós, victorioso en cada uno de los compromisos del año que afrontó. Incluido el de la competición europea.
El Werder Bremen, sin embargo, revitalizó su autoestima con la victoria ante el Mainz en la Bundesliga. Es quinto en la clasificación, próximo a los dominadores de la tabla.
Mientras, en el Grupo A, el Anderlecht, flamante líder de la Liga de Bélgica, pretende conservar su primer puesto ante la visita del Ajax, que empató en la sesión inicial frente al Timisoara rumano, que espera al Dinamo Zagreb.
El triunfo ante el Bayern rehabilitó el espíritu del Hamburgo, dominador de la competición germana, que aspira a trasladar a Europa su dominio después del mal inicio, que le llevó a la derrota ante el Rapid Viena.
El Sporting Lisboa, dominador del Grupo D recibe al Hertha Berlín, que empató contra el Ventspils de Letonia, rival del Heerenveen. Mientras el Roma aspira a reconducir su mal inicio en la Liga Europa con la visita del CSKA Sofía.
Igual que el Panathinaikos, en el Grupo F, reforzado tras superar a domicilio el domingo al AEK Atenas, que le proporcionó el liderato de la competición helena. El cuadro ateniense, sumido también en este torneo europeo, recibe al Benfica para reconducir su situación continental. El BATE Borisov bielorruso, por su parte, recibe al primer clasificado, el Everton.
El Twente holandés recibe como líder al Steaua Bucarest, mientras el conjunto moldavo del Sheriff espera al colista, el Fenerbahce de Turquía.
El Shakhtar y el Toulouse, dominadores del grupo J, esperan al Partizán y al Club Brujas, respectivamente, mientras el Cluj rumano, líder del Grupo K, visita al PSV Eindhoven.
.
- Programa de la 2a. jornada (01-03-09)
A Anderlecht (BEL) - Ajax (HOL) 21:05
A Timisoara (RUM) - Dinamo Zagreb (CRO) 21:05

B Slavia Praga (CZE) - Lille (FRA) 21:05
B Valencia (ESP) - Génova (ITA) 21:05

C Hamburgo (GER) - Hapoel Tel Aviv (ISR) 21:05
C Celtic (ESC) - Rapid Viena (AUT) 21:05

D Sporting Lisboa (POR) - Hertha Berlín (GER) 21:05
D Ventspils (LET) - Heerenveen (HOL) 21:05

E AS Roma (ITA) - CSKA Sofía (BUL) 21:05
E Fulham (ING) - Basilea (SUI) 21:05

F Dinamo Bucarest (RUM) - Panathinaikos (GRE) 21:05
F Galatasaray (TUR) - Sturm Graz (AUT) 21:05

G Levski Sofia (BUL) - Lazio (ITA) 19:00
G Salzburgo (AUT) - Villarreal (ESP) 19:00

H Twente (HOL) - Steaua Bucarest (RUM) 19:00
H Sheriff (MOL) - Fenerbahce (TUR) 19:00

I AEK Atenas (GRE) - Benfica (POR) 19:00
I BATE Borisov (BLR) - Everton (ING) 19:00

J Toulouse (FRA) - Club Brujas (BEL) 19:00
J Shakhtar Donetsk (UKR) - Partizan (SRB) 19:00

K Copenhague (DIN) - Sparta Praga (CZE) 19:00
K PSV Eindhoven (HOL) - CFR Cluj (RUM) 19:00

L Werder Bremen (ALE) - Athletic (ESP) 19:00
L Austria Viena (AUT) - CD Nacional (POR) 19:00.