Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia, el que más aporta a la selección

Pablo Hernández, la última incorporación a la selección española. Foto: EFEtelecinco.es
Por primera vez en la historia, el Valencia se ha convertido en el club que más jugadores aporta al combinado nacional. Tras la baja de Iniesta, la selección ha incorporado entre sus filas a Pablo Hernández, otro valencianista que se suma a la lista de Del Bosque y que viajará a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones.
Hasta la llegada de Pablo al combinado nacional había cinco futbolistas del Valencia: Marchena, Silva, Villa, Albiol y Mata. Otros dos equipos aportaban los mismos futbolistas, el Liverpool, con Arbeloa, Xabi Alonso, Torres, Riera y Reina; además del Barcelona, con Puyol, Busquets, Xavi, Piqué e Iniesta, aunque éste último ha tenido que abandonar la concentración por lesión.

Así pues, el Valencia aporta seis jugadores, por cinco del Liverpool y cuatro del Barcelona. Esta es una cifra récord para la entidad de Mestalla, ya que nunca antes en su historia había logrado que en una convocatoria hubiese tantos futbolistas suyos.

La 'españolización' del Valencia en las últimas temporadas en la que apenas hay jugadores extranjeros ha propiciado que, tanto para Luis Aragonés en la pasada Eurocopa, como para Vicente del Bosque, el Valencia se haya convertido en una vivero de la 'roja'.

Otro de los clubes en el que también se han fijado los últimos seleccionadores ha sido el Villarreal. Del Bosque ha convocado para la Copa Confederaciones a Diego López, Capdevila y Cazorla, mientras que se ha quedado fuera Senna por lesión.

Por contra, hay equipos 'Champions League' como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid que apenas aportan futbolistas al combinado nacional. Tan sólo Casillas y Sergio Ramos representarán al conjunto blanco, mientras que no hay ningún convocado del club colchonero ni del hispalense. Un vivero para la selección

AC