Copa Confederaciones

El Valencia, el que más aporta a la selección

Por primera vez en la historia, el Valencia se ha convertido en el club que más jugadores aporta al combinado nacional. Tras la baja de Iniesta, la selección ha incorporado entre sus filas a Pablo Hernández, otro valencianista que se suma a la lista de Del Bosque y que viajará a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones.
Pablo Hernández, la última incorporación a la selección española. Foto: EFE

Hasta la llegada de Pablo al combinado nacional había cinco futbolistas del Valencia: Marchena, Silva, Villa, Albiol y Mata. Otros dos equipos aportaban los mismos futbolistas, el Liverpool, con Arbeloa, Xabi Alonso, Torres, Riera y Reina; además del Barcelona, con Puyol, Busquets, Xavi, Piqué e Iniesta, aunque éste último ha tenido que abandonar la concentración por lesión.



Así pues, el Valencia aporta seis jugadores, por cinco del Liverpool y cuatro del Barcelona. Esta es una cifra récord para la entidad de Mestalla, ya que nunca antes en su historia había logrado que en una convocatoria hubiese tantos futbolistas suyos.



La 'españolización' del Valencia en las últimas temporadas en la que apenas hay jugadores extranjeros ha propiciado que, tanto para Luis Aragonés en la pasada Eurocopa, como para Vicente del Bosque, el Valencia se haya convertido en una vivero de la 'roja'.



Otro de los clubes en el que también se han fijado los últimos seleccionadores ha sido el Villarreal. Del Bosque ha convocado para la Copa Confederaciones a Diego López, Capdevila y Cazorla, mientras que se ha quedado fuera Senna por lesión.



Por contra, hay equipos 'Champions League' como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid que apenas aportan futbolistas al combinado nacional. Tan sólo Casillas y Sergio Ramos representarán al conjunto blanco, mientras que no hay ningún convocado del club colchonero ni del hispalense. Un vivero para la selección



AC


'Gana 43 millones en el sorteo de Euromillones con Lotocinco'

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad