Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia busca encaminar la clasificación sin Villa ni Silva ante un Lille en forma

El conjunto valenciano pudo de principio a fin con su rival, que llegaba a Valencia como primero del grupo. FOTO: EFEtelecinco.es
El Valencia, que recibe al Lille francés en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, buscará encarrilar su clasificación a la siguiente fase sin su habitual pareja de delanteros conformada de por David Villa y David Silva, que estarán ausentes contra un conjunto galo que llega en forma.
El Lille, que es líder del grupo con un punto más sobre el Valencia, con el que empató a uno en la primera jornada disputada en Francia, llega a este encuentro tras haber ganado al Génova italiano por 2-3 en el anterior partido de Liga Europa y de vencer en la liga francesa por 4-0 al Valenciennes y 2-0 al Girondins de Burdeos.
Unai Emery, técnico del Valencia, además de improvisar una delantera en un partido donde su equipo debe aumentar sus posibilidades de clasificación antes del decisivo encuentro de la última jornada en Génova, también afrontará contra el Lille las importantes bajas de Rubén Baraja y el francés Jeremy Mathieu por sanción.
El técnico vasco maneja diversas opciones para suplir la sanción de Villa, por su expulsión ante el Slavia de Praga checo, y la lesión de Silva, en el último encuentro de Liga frente al Mallorca, que van desde utilizar al serbio Nikola Zigic y al venezolano Miku hasta que Mata o Pablo Hernández actúen como segundos delanteros.
Por esta razón, Emery mantendrá la duda del once titular hasta última hora, ya que no ofrecerá la convocatoria para el encuentro contra los franceses hasta varias horas antes del enfrentamiento debido a la sesión preparatoria que ha programado para el mismo día del partido.
Asimismo, Vicente Rodríguez es el otro jugador de la plantilla, además de David Silva, que no estará en condiciones de figurar en la convocatoria por problemas físicos, debido a su lesión de larga duración en el nervio ciático.
Por su parte, el Lille llega a Valencia con la moral recobrada en su juego tras haber goleado al Valenciennes en la pasada temporada (4-0), uno de los equipos revelación de la temporada.
Los del norte de Francia no están completando una gran temporada, están en el medio de la tabla y su juego despierta muchas críticas.
El entrenador, Rudi Garcia, aprovechará el duelo contra el Valencia para hacer rotar a su efectivo, con la mente puesta en el encuentro del próximo domingo contra el Lyon.
A ello debe sumar las lesiones que acumula el equipo, que le impedirán salir con todo su potencial a Mestalla.
El central Nicolas Plestan, Stéphane Dumont, Emil Lyng y Larsen Touré estarán ausentes de un encuentro vital para las opciones de los galos de clasificarse para dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Los problemas pueden ser la ocasión para que entren en juego jóvenes promesas como Franck Béria o Mathieu Debuchy.
Alineaciones probables:
Valencia: Moyà; Bruno, Navarro, Dealbert, Alexis; Joaquín, Marchena, Banega, Pablo Hernández; Mata y Zigic.
Lille: Landreau; Debuchy, Béria, Chedjou, Emerson; Balmont, Mavuba, Cabaye; Obraniak, Vittek y Hazard.
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).
Estadio: Mestalla.