Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia se deja dos puntos en Lille

El Valencia CF ha tropezado en su primer partido de la Europa League y no ha podido pasar del empate frente al Lille (1-1) en un encuentro que aprovechó para hacer rotaciones, pero que obligó a sacar lo mejor del banquillo para rescatar un punto en el Metropole.
El mal momento por el que atraviesa el rival en su campeonato doméstico (sólo una victoria en cinco partidos) invitaba a dar descanso a los titulares, pero 'les dogues' presentaron más batalla de la esperada y Emery tuvo que echar mano de su artillería para sacudirse el dominio francés y tratar de buscar un punto en su estreno en la competición.
El conjunto valencianista comenzó brioso gracias a las internadas de Joaquín por la banda derecha, que en ausencia de las grandes figuras fue la principal fuente de peligro 'ché'. Primero asistiendo a Zigic y luego golpeando al larguero, el del Puerto de Santa María fue el estilete del gran comienzo visitante.
Pero pronto empezó a acusar las rotaciones y la escuadra francesa se creció. Refugiados atrás, esperaron su oportunidad para salir al contragolpe y sacar partido de su velocidad, donde mostraron una gran superioridad sobre su rival con la potencia de Aubameyang y las diabluras de la joven perla belga Eden Hazard.
Con todo, César Sánchez acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo atajando lo imposible. El veterano cancerbero le ganó dos veces la partida en el mano a mano a Robert Vittek y acto seguido salvó el disparo a bocajarro de Hazard a la salida de un córner.
Incluso la mala fortuna quiso fuera él quien frenara en seco la avalancha de oportunidades gala. En una jugada que terminó en gol anulado por fuera de juego, recibió un golpe en la boca que le obligó a ser atendido por los servicios médicos. El incidente enfrió el ritmo y permitió llegar al descanso con tranquilidad.
Tónica que se mantendría en la reanudación para los de Unai Emery. Durante los primeros minutos, el Lille mantuvo un dominio tímido y poco a poco el Valencia fue poniendo más peso sobre la balanza. Los cambios dieron el empujón necesario y Mata, un minuto después de haber saltado al campo, hizo el primero a pase de Joaquín.
Lejos de confiarse, Emery quiso buscar la sentencia y dio paso a Villa, que también gozó de descanso. Esta vez el atrevimiento no encontró su premio, y un fallo clamoroso de Bruno Saltor cedió en bandeja el gol del empate definitivo al Lille.
El defensa catalán, que sufrió en la marca de Aubameyang, dudó en la salida del balón y erró en el despeje. El balón golpeó en un rival y quedó en franca posición para Gervinho, que no desperdició el inesperado mano a mano y selló el reparto final de puntos.