Europa League: Slavia 2-2 Valencia

El Valencia se hunde en tres minutos

El Slavia consigue empatar con dos goles en la recta final

El conjunto ché dominó el partido durante 80 minutos

El Valencia empató a dos en Praga en la cuarta jornada de la Europa League, después de que el Slavia igualara el marcador en tres minutos en el tramo final de un encuentro que el conjunto local tenía totalmente perdido y el que jugaba con un futbolista menos desde el principio de la segunda mitad.
El Valencia se deja empatar un partido que tenía ganado. Vídeo: Informativos Telecinco.

El equipo blanquinegro se impuso al checo con mucha comodidad desde el principio, pero del minuto 78 al 81 vivió un momento relajadamente caótico que supuso que el Slavia empatara a dos. El Valencia se adelantó 0-2 con tantos de Joaquín, de penalti, y de Maduro al inicio de la segunda mitad, pero fueron neutralizados por el acierto de Janda y el orgullo de Grajciar.

El Valencia fue el dueño y señor de una primera mitad en la que marcó el ritmo del encuentro, anotó un gol y tuvo la posesión del balón. Luego se le puso todo de cara tras la reanudación después de que Maduro marcara un golazo en el minuto 46 y el Slavia de Praga se quedara con un jugador menos por la expulsión de Senkerik.

El Slavia trató de aplicar la receta que le dio un empate en Mestalla hace dos semanas, pero en esta ocasión lo hizo con un nivel de intensidad más bajo. El conjunto checo estaba muerto hasta el minuto 78 cuando anotó Janda de cabeza a saque de esquina y revivió a todos sus compañeros.

Desde el principio, el conjunto español vio como su rival le daba muchos metros y apenas presionaba la salidad del balón. Esto hizo que Baraja jugara muy cómodo y se gustara a la hora de dirigir a sus compañeros. El vallisoletano tuvo como fiel escudero a Marchena que volvió a competir un mes después de su lesión.

El Slavia juntó dos líneas de cuatro jugadores bastante cerca de su portero, con la intención de no dejar huecos por donde apareciera la creatividad de los blanquinegros. Sin embargo, la genialidad es difícil de parar y Mata a los 20 minutos se dio un esprint para meterse en el área y plantarse ante Romanovs. Hubacek se vio obligado a derribarlo y cometió penalti.

Con la ausencia de Villa por sanción, fue Joaquín el que asumió la responsabilidad de lanzar y marcar. El gaditano se mostró muy participativo por ambas bandas y con ganas de reivindicarse ante Emery. El 0-1 no inquietó a los locales que siguieron jugando a lo mismo: a defenderse y salir a la contra.

El Valencia jugó muy cómodo con el consiguiente peligro de caer en la excesiva relajación. Sin embargo, la defensa valencianista se mostró muy segura y los checos apenas inquietaron la meta defendida por Moyà.

Golazo de Maduro

El inicio de la segunda mitad fue el que sueñan todos los equipos: marcar un gol y que expulsen a un jugador del equipo rival. Maduro se sacó un zapatazo cruzado desde la frontal que se coló por la escuadra derecha del marco checo. Dos minutos después, en el 48, Senkerik veía la segunda tarjeta amarilla y se marchaba a la calle.

Con 0-2, el Valencia afrontaba el segundo asalto con todo a favor. Emery aprovechó para descargar de minutos a jugadores como Silva y Mata para dar entrada a Pablo y Jordi Alba. El conjunto checo trató de tirar de orgullo y marcar ante su parroquia en un partido en el que quedaba eliminado de la competición europea.

Al final anotó Janda de cabeza tras el saque de un córner en el minuto 78. El tanto revivió a todo su equipo y tres minutos después fue Grajciar el que logró el tanto del empate tras un contragolpe que partió desde su portero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad