Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia quiere encarrilar la clasificación

El Valencia recibe a un débil Slavia. FOTO: Reuters.telecinco.es
El Valencia, que se enfrenta al Slavia de Praga en la tercera jornada de la liguilla, quiere encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la competición frente al rival más accesible del grupo, que no consiguió puntuar en los dos encuentros anteriores. El conjunto checo visita Mestalla después de haber perdido contra el Génova por 2-0 y contra el Lille francés por 1-5.
El Valencia está igualado a cuatro puntos en el liderato del grupo junto a los italianos tras un empate a uno en Francia y una victoria por 3-2 ante el propio Génova. Unai Emery, que disipó las dudas creadas sobre el equipo tras el juego desplegado por el Valencia ante el Barcelona el pasado sábado en Liga, deberá realizar algunas rotaciones en el equipo titular que afectarán sobre todo a la parte ofensiva del equipo.
El técnico vasco ultimará la preparación del enfrentamiento hasta el mismo día del partido, cuando realizará un suave entrenamiento antes de publicar la lista de convocados donde no podrán estar el portugués Manuel Fernandes, el uruguayo Nacho González y el andaluz Carlos Marchena por lesión. David Silva, con molestias en un costado de la espalda tras el partido contra el Barcelona, Vicente Rodríguez, que todavía no se encuentra recuperado de su pinzamiento del nervio ciático, y Joaquín Sánchez, con un edema muscular que le obliga a entrenar a parte, tampoco estarán entre los jugadores convocados de Emery.
Además, el técnico vasco reservará al delantero asturiano David Villa ya que, después de tres semanas sin disputar ningún partido a causa de una contractura muscular, el objetivo del entrenador del Valencia es conseguir que esté en las mejores condiciones para jugar frente al Almería en la octava jornada de Liga. Rubén Baraja puede ser titular para dar descanso al argentino Ever Banega en el centro del campo, mientras que el serbio Nicola Zigic, que no disputó ningún minuto en el encuentro frente al Barcelona, será titular. El balcánico marcó al Génova en el anterior partido de Liga Europa jugado en Mestalla.
El Slavia vuelve a Mestalla 13 años después
El Slavia de Praga, colista del Grupo B, acude a Mestalla sin nada que perder, pero necesitado de sumar sus primeros puntos contra el Valencia para aspirar a la clasificación. Los praguenses vuelven a la capital valenciana después de trece años, cuando lograron arrancar un empate a 0-0 en la segunda vuelta del mismo torneo continental, después de perder en el estadio de Eden por 0-1.
El Slavia viaja ahora a Valencia sin el lesionado Vladimir Smicer ni el guardameta Deniss Romanovs, que sufrió un serio percance en el último encuentro liguero. En la construcción de su juego, los de Jarolim dependerán del centrocampista ofensivo e internacional Adam Hlousek.
Alineaciones probables:
Valencia: Moyá; Bruno, Navarro, Alexis, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Baraja, Jordi Alba; Michel y Zigic.
Slavia de Praga: Hanus, Krajcik, Suchy, Hubacek, Hosek, Belaid, Hlousek, Ragued, Grajciar, Senkerik y Vlcek.
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)
Estadio: Mestalla; Hora: 21:05.
JNP