Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

El Valencia remonta dos veces para conseguir tablas (2-2)

El Valencia celebra su segundo gol. Foto: EFE.
El 2-2 le da un pizca de ventaja a los de Quique Sánchez Flores para el choque de vuelta del día 8 en el Vicente Calderón. Sin embargo, la calidad ofensiva de ambos equipos deja la eliminatoria abierta a cualquier posibilidad.



El partido fue un correcalles durante una primera mitad frenética. En la previa los dos técnicos huían de un encuentro de ida y vuelta, y fue con eso con lo que se encontraron cuando empezó a rodar el balón. Ambos conjuntos imprimieron un ritmo muy alto de juego, con fútbol directo hacia las porterías rivales.



El fútbol y las buenas ocasiones de gol se suelen cocinar en el centro del campo, pero hoy los jugadores tanto del Valencia como del Atlético optaron por la perpendicularidad. Fernades y Baraja por el equipo local y Raúl García y Assunþao por el visitante fueron poco más que espectadores, algo más de presencia tuvieron los locales.



Con tanto visitar las áreas rivales, el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores tuvo las mejores ocasiones de gol: un cabezazo en plancha que despejó César, un lanzamiento al palo de Simao y un balón que se paseó por la línea de gol cuando ya se rozaba el descanso fue el bagaje de los rojiblancos.



El Valencia también pisó los dominios de De Gea, pero lo hizo con menos claridad. Las ocasiones de gol de los hombres de Emery, fueron más tibias y eso que el joven portero colchonero no dio su mejor versión con algunos malos rechaces, que a punto estuvieron de costarle un disgusto.



La dinamita de ambas delanteras no acabó de explotar durante el primer asalto, aunque Villa y Silva tuvieron más participación en el juego que el 'Kun' y Forlán, una de las 'bestias negras' valencianistas.



Un error, un gol



Precisamente el uruguayo apareció en la hora de partido. El Valencia tenía el choque controlado y había acorralado a su rival, pero un contra del equipo visitante, tras un fallo de Bruno en el saque de un córner, acabó con una galopada del 'Kun' que cedió para que Forlán marcara a puerta vacía.



Los de Quique Sánchez Flores supieron sacar oro tras un gris arranque de segunda parte. Al Valencia le tocaba remar a contracorriente ante un rival que empezaba a sentirse sólido. Fernandes tiró de rabia y colocación en un lanzamiento desde 25 metros que se coló cerca de la cepa del palo derecho.



El 1-1 duró poco porque a los cinco minutos marcó de cabeza en el saque de un córner Antonio López. El lateral zurdo rojiblanco se quedó solo y marcó a placer ante César. Sin embargo, Bruno tuvo en sus botas el empate tres minutos después, pero su potente lanzamiento lo repelió el larguero.



Emery, con el 1-2 en contra, se la jugó al quitar a Fernandes y dar entrada a Zigic para reforzar el juego aéreo. Sin embargo una jugada trenzada por la izquierda entre Jordi Alba y Vicente, acabó con un centro que remachó Villa.



El 'Guaje', que ya andaba desquiciado por el campo, se congració con el gol y devolvió el equilibrio al marcador. La tensión y la emoción se multiplicó por mil en un partido que deja la eliminatoria abierta para el partido del Calderón.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad