Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: "La solución solamente será posible si es acordada"

Elena Valenciano, secretaria de política internacinal del PSOE, en La Mirada Críticatelecinco.es
Elena Valenciano ha explicado que "estamos en un momento de refundación de las relaciones internacionales" en el que hay que dar mayor peso a los países emergentes. "Buscar una nueva manera de las relaciones financieras es imprescindible y los que están en Londres lo saben".
La secretaria de relaciones internacionales del PSOE ha abogado por controlar las retribuciones de los altos ejecutivos, por que los países se sometan al control del FMI y de la Organización Mundial del Comercio y por acabar con los paraísos fiscales.
"La solución solamente será posible si es acordada" y ahí el presidente Zapatero debe buscar el equilibrio ente Francia y Alemania y Estados Unidos, ha comentado.
"A veces hace falta ir fuera para que nos demos cuanta de que España es un país importante en la esfera internacional; Zapatero es un líder progresista sólido", ha sentenciado Valenciano. Además, ha explicado que el presidente del EEUU "tiene una forma de ver el mundo que es la que nosotros hemos defendido"
Trama Gürtel
Mariano Rajoy y los dirigentes del PP deberían explicar que ha pasado , no solo con Luis Bárcenas, aunque la presunción de inocencia es un derecho, ha sentenciado Valenciano.
"Que lo expliquen y si no es una trama del PP, sino de dentro del PP, que limpien", ha afirmado la socialista, antes de añadir que las "manzanas podridas" no hacen ningún bien.