Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Polémica

Varias empresas retiran su publicidad del "Daily Mail "por las críticas al estilo de vida de Gately

Un columnista escribió que no hay "nada de natural" en la muerte del líder de Boyzone

Imagen de archivo del líder de Boyzone, Stephen Gately. Foto: EFE

Moir se refería al hecho de que Gately y su compañero, Andrew Cowles, hubiesen llevado a su piso de Mallorca a un joven búlgaro al que habían conocido en un club de la isla balear y que el miembro de Boyzone había estado fumando cannabis la noche en que murió.

La articulista calificaba de "peligroso" el estilo de vida del popular músico, que, según los forenses, murió a consecuencia de una acumulación de líquido en los pulmones.

Los comentarios de Moir en vísperas del funeral, que se celebra hoy sábado en Dublín, provocaron una tormenta de protestas por internet, liderada por el cineasta y comediante Stephen Fry y el ilusionista Derren Brown, que tienen cientos de miles de seguidores en Twitter.

Después de que Fry calificase el comentario de "repugnante e inhumano", comenzaron a llegar cientos de protestas a la Press Complaints Commission, que vela por el cumplimiento del código deontológico de la profesión periodística.

Según The Guardian, el subdirector de ese órgano, Stephen Abell, dijo que se había puesto en contacto con la empresa de relaciones públicas de Boyzone para informarles de lo ocurrido y ponerse a su disposición si querían presentar una queja.

Los nombres y números de las empresas que se anunciaban junto al artículo se publicaron en la página de un grupo de Facebook en la que se conminaba al "Daily Mail" a repudiar el artículo "odioso y homófobo de Jan Moir".

"Hemos pedido al Daily Mail que retire nuestro anuncio del artículo", dijo a The Guardian un portavoz de Marks & Spencer.

Preguntado por la razón, respondió: "Es un asunto que compete al Daily Mail".

Un portavoz de Nestlé explicó a su vez que había recibido varias quejas y que la empresa no compartía las opiniones expresadas en el artículo.

El director de las páginas de internet del Daily Mail, James Bromley, explicó por su parte a la revista New Media Age que había decidido retirar el anuncio al percatarse de la magnitud de las protestas.

La autora, por su parte, se vio obligada a explicar que había tratado simplemente de advertir del peligro del consumo de drogas y de la invitación a una persona totalmente extraña y no a la homosexualidad de Gately.

El funeral del músico tuvo lugar en la iglesia St Laurece O'Toole's, de Dublín, y a él acudieron admiradores del músico de distintos países, algunos de lo cuales pasaron la noche frente a la iglesia.

Los restantes miembros de Boyzone velaron también toda la noche el cadáver de Gately, y el cantante Ronan Keating, líder del grupo, salió de madrugada a darles las gracias a sus admiradores antes de volver a entrar en el templo.

Entre las personas que han expresado sus condolencias están Elton John, George Michael, David y Victoria Beckham, Robbie Williams, Sharon Osborne y los miembros de los grupos U2, Take That o Westlife.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad