Reporteros

'Vecinos a tiro'

Imagínense cruzar todos los días un camino rodeado de un coto de caza para llegar a sus casas. Es lo que le pasa a Darío y a su familia. Los domingos, día de caza, es prácticamente imposible caminar tranquilo por las inmediaciones, sus hijos ni siquiera pueden salir con las bicis a jugar por el campo.

Esto ocurre en un núcleo urbano cercano a San Martín de la Vega en Madrid. No llegan siete las familias que allí viven, una veintena de casas inmersas en un coto privado de caza. Una situación complicada ya que el coto es legal y privado, con lo cual sus denuncias no llegan nunca a ningún puerto.

Sólo en Madrid existen 774 cotos de caza y existen 35.000 cazadores con licencia y la actividad cinegética en la Comunidad de Madrid ocupa 500.000 de las 800.000 que tiene de territorio total.

La ley dice que no se puede disparar a menos de 100 metros de un núcleo urbano. Sin embargo, Darío encontró perdigones en su patio y captó unas fotos de unos cazadores apostados en una construcción disparando en dirección a su casa.

Tampoco, según la normativa, se puede disparar a menos de 25 metros de los márgenes de seguridad de un camino ni en dirección a él. En este reportaje hemos comprobado que esto no se cumple siempre...

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad