Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Vecinos a tiro'

Imagínense cruzar todos los días un camino rodeado de un coto de caza para llegar a sus casas. Es lo que le pasa a Darío y a su familia. Los domingos, día de caza, es prácticamente imposible caminar tranquilo por las inmediaciones, sus hijos ni siquiera pueden salir con las bicis a jugar por el campo.
Esto ocurre en un núcleo urbano cercano a San Martín de la Vega en Madrid. No llegan siete las familias que allí viven, una veintena de casas inmersas en un coto privado de caza. Una situación complicada ya que el coto es legal y privado, con lo cual sus denuncias no llegan nunca a ningún puerto.
Sólo en Madrid existen 774 cotos de caza y existen 35.000 cazadores con licencia y la actividad cinegética en la Comunidad de Madrid ocupa 500.000 de las 800.000 que tiene de territorio total.
La ley dice que no se puede disparar a menos de 100 metros de un núcleo urbano. Sin embargo, Darío encontró perdigones en su patio y captó unas fotos de unos cazadores apostados en una construcción disparando en dirección a su casa.
Tampoco, según la normativa, se puede disparar a menos de 25 metros de los márgenes de seguridad de un camino ni en dirección a él. En este reportaje hemos comprobado que esto no se cumple siempre...
 
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.