Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venca apoya el proyecto "de mujer a mujer" de la fundación Vicente Ferrer

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, reafirma su compromiso con los proyectos sociales a través de su colaboración en el proyecto "De Mujer a Mujer". Una iniciativa, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer, que tiene como objetivo garantizar la autonomía y seguridad de futuro de las mujeres en riesgo de exclusión social de la zona da Andhra Pradesh (India).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, Venca dará a conocer su acción filantrópica y realizará un llamamiento en sus perfiles de redes sociales para conseguir la colaboración de todos sus seguidores y dar a apoyo al programa a través de la interacción de éstos. De este modo, Venca donará 1€ al proyecto "De mujer a mujer" por cada seguidor que comparta los posts que informen del mismo.
Jordi González, director general de Venca, explica que ésta es la tercera ocasión en la que Venca se implica con la Fundación Vicente Ferrer. "En los últimos 5 años hemos logrado dar apoyo a un total de 12 mujeres que han conseguido poner en marcha su pequeño negocio y convertirse en sus propias jefas. Nuestro objetivo es poder seguir haciendo crecer el número de mujeres beneficiadas a través de estas
colaboraciones con la fundación".
"DE MUJER A MUJER" LUCHA POR LA REVALORIZACIÓN LAS MUJERES SOCIOECONÓMICAMENTE VULNERABLES
Se impartirán talleres de costura para formar a las mujeres en el ámbito del corte y confección, dotándolas de los conocimientos básicos y el material necesario para poder abrir su propio taller de costura.
Las mujeres representan el 48% de la población de la India y, según el censo del 2011, suman un total 672 millones. Aunque son uno de los pilares más importantes de la sociedad y de la familia, sufren las consecuencias de la discriminación social y profesional, especialmente en el ámbito rural.
Ante esta problemática, la Fundación Vicente Ferrer puso en marcha el proyecto "De Mujer a Mujer", una iniciativa que busca revalorizar el papel de la mujer, dotándolas de herramientas para de lograr su empoderamiento y fortalecer su protagonismo económico y social.
A través del proyecto, se habilita una cuenta bancaria a plazo fijo a nombre de cada mujer para generar intereses y recibir los 9€ mensuales de los donante durante los siete años que dura el programa. Una vez finalizado este periodo, las mujeres participantes reciben la totalidad de dinero generado y ponen en marcha sus propios talleres de confección.
LAS DESTINATARIAS DE ESTE PROGRAMA ACCEDEN A LOS MICROCRÉDITOS A TRAVÉS DE LOS SANGHAMS
En los sanghams, reciben formación para generar oportunidades de empleo. Actualmente existen 8.122 que participan activamente en los que participan 108.000 mujeres.