Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venden en la red objetos robados al Ejército de los EEUU

En la red cabe todo. Hasta los objetos robados al mismísimo Ejército de los EEUU. Anteojos de visión nocturna, uniformes que usan las tropas de asaltos, piezas de aviones de combate F-4. Una docena de  estas cosas que aman los coleccionistas y que se pueden comprar en los principales portales de venta 'on line'. Lo peor, es que la mayoría de los objetos han sido robados en instalaciones militares estadounidenses.
El reporte oficial de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental asegura, según la CNN que algunos de estos objetos podrían haber sido "usados directamente contra los tropas estadounidenses y sus aliados".
Los investigadores del Gobierno han detectado la venta de piezas de sus cazas F-14, actualmente en desuso por el Ejército de EEUU y que sólo Irán utiliza. Mientras los uniformes de combate, cuya venta está prohibida a personal no militar, han sido utilizados por insurgentes iraquíes para acceder a una base en Kerbala y matar a cinco miembros del servicio estadounidense.
En eBay, una rápida búsqueda revela numerosos uniformes disponibles. El reporte además señala la existencia de un chaleco blindado actualmente usado por las tropas de EEUU en Iraq y Afganistán y que no accesible al público en general.
Los objetos en su mayoría han sido robados de instalaciones militares, según fuentes oficiales que cita CNN. Sin embargo, la red tan global es como un agujero negro, donde se dispersan las responsabilidades y los responsables. Un portavoz del departamento de Relaciones Públicas de eBay, asegura que "con siete millones de objetos diarios que la gente pone a la venta es difícil controlar todo el tiempo. Hacemos lo mejor que podemos". ZA