Reporteros

Venezuela: paraíso de la estética

Es una de las mejores del mundo, y un 60% más barato que en Europa

Se viaja hasta Caracas expresamente para someterse a una operación estética

Es el caso de Ana, una tinerfeña a la que acompañamos durante su intervención

Viajamos a Caracas, la meca de la silicona para conocer cómo funcionan las clínicas que ofrecen paquetes turísticos dirigidos a los extranjeros que quieren aprovechar su estancia para hacerse esos deseados retoques a precio de saldo.

Viajamos a Caracas, la meca de la silicona para conocer cómo funcionan las clínicas que ofrecen paquetes turísticos dirigidos a los extranjeros que quieren aprovechar su estancia para hacerse esos deseados retoques a precio de saldo.

Si pensamos en Venezuela nos viene a la mente Hugo Chávez, el precio de la gasolina o sus misses... en un país donde la estabilidad política y social se tambalea, donde la delincuencia provoca casi 8.000 muertes por arma cada año y dónde un litro de leche se convierte en un bien inalcanzable, hay un sector que no cambia desde los años 80: la cirugía plástica se mantiene como una de las mejores del mundo.

Si en España los precios de una operación, por ejemplo de liposucción y lipectomía, oscilan entre los siete y ocho mil euros, en Venezuela cuesta 2000. Precios un 60% más baratos que hacen que los españoles sean los pacientes que más acuden allí a operarse.

Muchas clínicas ofrecen paquetes con el viaje, la estancia, intervención y cuidados post operatorios. Pero la recomendación que más se da es que antes de acudir allí, hay que ponerse en contacto con la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.

Esta fuerte demanda ha hecho que crezca el intrusismo, algunos ni siquiera son cirujanos y en sus páginas web ofrecen chollos sin garantías.

Es por esto, y después de nuestra experiencia a través de la operación de Ana, nuestra protagonista del reportaje de Tenerife, hay que seguir unos consejos básicos: contactar con el cirujano a través de la Sociedad de Cirugía, asegurarse de que realizan todas la pruebas médicas previas a la intervención y que después se dará un seguimiento y cuidados posteriores. Una vez hecho esto, podemos decir, que por ejemplo, para operarse los pechos, una mujer puede llegar a Caracas un lunes, tener la consulta con su médico un martes, realizarse todas las pruebas, operarse el miércoles y el sábado ya puede volver a España como mujeres nuevas...

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad