Europa League

Ventaja para el Villarreal: El Levski de Sofía nunca ha ganado en España

Si la historia continuara, el Villarreal no tendría problema en hacerse con su primera victoria en la Europa League. El Levski de Sofía, su rival de este jueves, nunca ha conseguido sumar ningún punto en los partidos que ha jugado en España. En concreto, ha sido derrotado en sus seis visitas anteriores. La otra buena noticia para el conjunto de Valverde es que Nilmar está recuperado de la lesión que le apartó de los terrenos de juego en la última jornada liguera y podrá estar ante el conjunto búlgaro.
El balance del conjunto búlgaro en tierras españoles es contundente, ya que además de haber perdido los seis partidos, tan solo anotó un gol mientras que recibió dieciocho. Los rivales a los que se ha enfrentado en este tiempo son Barcelona, en dos ocasiones, Zaragoza, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid.



La última visita del Levski a nuestro país, septiembre de 2006, concluyó con una goleada del Barcelona (5-0) en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones. También la primera, en 1975, tuvo los mismos protagonistas y el resultado fue igualmente similar 4-0 a favor de los azulgrana en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.



Entre medias cayó contra el Atlético de Madrid (2-0) en la Recopa de 1976; Real Madrid (2-0) en la Copa de Europa de 1979; Sevilla (3-1) en la Copa de la UEFA de 1982 y Zaragoza (2-0) en la Recopa de 1986.



Nilmar estará disponible



El jugador del Villarreal aseguró tras el entrenamiento matutino que está recuperado de la lesión que le hizo perderse el último encuentro de Liga ante el Mallorca y podrá jugar ante el Levski Sofía. "Ya estoy bien, esta mañana he entrenado normal y podré jugar el jueves. Por suerte tan sólo fue un fuerte golpe en el tobillo", respiró el brasileño.



Nilmar se lesionó en el partido de Brasil ante Chile en un encuentro en el que el delantero del Villarreal anotó tres goles. "Hacer tres goles con la Selección siempre es especial. Estoy muy feliz por ello y ahora espero marcar goles con el Villarreal. Espero poder jugar este jueves por primera vez en El Madrigal y marcar mi primer gol".



El delantero brasileño sueña con llegar lejos en la 'Europa League', una competición "importante en la que todo el equipo tiene que estar fuerte", ya que cree que será un torneo "muy exigente". "Tenemos posibilidades de llegar lejos porque tenemos un gran equipo y esperemos incluso poder ganar en la final", concluyó. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad