Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Viaje a Laponia

Ver, comer, tocar: experiencias sensoriales

Los cangrejos pueden llegar a medir hasta dos metros. Foto: Araceli Infante Castellanos

En una habitación típica encontraremos sólo un somier hecho de hielo y un grueso colchón. Ni sábanas ni mesitas, ni cómodas, ni nada. Un saco y varias mantas. Los baños están fuera del edificio principal. Luces, las mínimas porque elevan mucho la tempertura. Y una recomendación: no dejar nada de ropa a la intemperie durante la noche. A la mañana siguiente estará totalmente helada.

Y de la cama a la mesa. En todo viaje es muy interesante la comida que nos da muchas pistas sobre la cultura y el país que estamos conociendo. La carne de reno está soprendentemente exquisita. La foca y la ballena, deliciosas, si se toman en un buen sitio.

También llama la atención el cangrejo gigante o cangrejo real. Fue el ingrediente fundamental del último concurso internacional de cocina Bocuse D,Or y ha sido premiado durante la feria de Fitur, de este año. Y no es extrañar teniendo en cuenta su calidad. Algunos pesan más de 15 kilos y miden hasta 2 metros. Se crian en Rusia y en esta zona de Noruega. Se necesita un equipo especial y bajar a varios metros de profundidad para cogerlos uno a uno.

Llegan hasta aquí a través de migraciones masivas. Se protegen entre ellos y recorren hasta 20 kilómetros al día. Su apareamiento es muy complicado, sobre todo para la hembra que tiene que cargar con el macho durante 4 semanas seguidas. Al final 500.000 huevos de los que solamente sobrevivirán un 2 por ciento. Es toda una exquisitez que no hay que perderse. Sólo una recomendación: Tómenlos hervidos, es la forma más fácil de apreciar su sabor.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad