La Roja: Dos selecciones, un nombre y una pasión

Vestiremos de azul pero somos La Roja

España pasó a llamarse La Roja con la llegada al banquillo de Luis Aragonés

Los chilenos reivindican el nombre como suyo apelando a su historia

Chile y España 'pelean' por un mismo nombre: La Roja. Unos lo defienden como la seña de identidad del país desde hace décadas. Otros como un apelativo que cambió la historia de un equipo hasta entonces sumido en constantes fracasos.

Por primera vez frente a frente. Con los octavos de final en juego. España y Chile, las dos Rojas, se juegan en 90 minutos su futuro en Sudáfrica. España juega como visitante por lo que vestirá de azul y blanco, con la camiseta que mostró este martes en primicia JJ.Santos.

Tras tropezar en el primer partido ante Suiza y superar el examen de Honduras La Roja quiere seguir con paso firme ante Chile. El partido lo podrás ver en directo y en exclusiva en Telecinco y telecinco.es desde las 19:45 horas.

España se autodenominó 'La Furia' hasta la llegada de Luis Aragonés al banquillo. El nuevo míster quiso unir afición, escudo y camiseta bajo un mismo nombre: La Roja. Una fórmula para dejar atrás los años de decepciones y fracasos deportivos.

El triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza ayudó a consolidar la marca española. Chile reivindica como suyo el título de La Roja alegando que es parte de su historia. España lo hace justificando que con él se comenzó la edad de oro del fútbol español: campeones de Europa y con todas las opciones para salir victoriosos de Sudáfrica 2010.

Facebook ha servido como plataforma para que varios grupos de chilenos defiendan a La Roja como identidad de Chile. Aseguran que "catalogar a España como La Roja es una invención de la prensa española y que pese a no ganar Eurocopas son la mejor afición". Los españoles no han entrada en la batalla, ya que donde hay que demostrar el nombre es sobre el terreno de juego.

Una victoria de La Roja sobre Chile clasifica matemáticamente a los hombres de Del Bosque para octavos. En la mente de los jugadores españoles sólo hay pensamiento: derrotar al rival se llame como se llame.

Este viernes La Roja chilena y La Roja española se citan en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria para defender a su selección. Será la primera vez que dos Rojas se vean cara a cara. Un bonito ejercicio de defensa de unos colores por encima de un nombre.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad