Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

AUTOMOVILISMO-G.P. GRAN BRETAÑA

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará décimo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará mañana en el circuito de Silverstone desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso lo hará desde el décimo lugar y sin la ventaja que pensaba que podía tener una supuesta mayor carga de combustible
El piloto australiano Mark Webber (Red bull), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) celebran tras finalizar las primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará mañana en el circuito de Silverstone desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña. EFE

Vettel, autor hoy de la cuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, tercera de la presente temporada y segunda consecutiva (también lo hizo en Turquía), liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). En la segunda línea estarán el australiano Mark Webber, compañero de Vettel y que, tras llegar a ser 'poleman' provisional, confirmó a Red Bull como el equipo más en forma en Inglaterra; y el italiano Jarno Trulli (Toyota),

El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar tras ser superado en el último instante por el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que le acompañará en la tercera fila. Button tendrá que pelar mañana por hacer una buena salida para tener opciones de sumar su séptimo triunfo de una temporada en la que casi nadie le ha hecho sombra. Vettel firmó en el Gran Premio de China la única victoria que dejó escapar el inglés.

Fernando Alonso, que accedió a la ronda decisiva de la sesión clasificación con el noveno mejor registro, no pudo pelear luego por acabar más allá de la décima plaza, en la que comenzará mañana.

Pese a estrenar un nuevo difusor trasero y un remozado alerón delantero, Alonso optó en esta ocasión por ir muy cargado de gasolina de lo habitual y buscar sus opciones mañana en las paradas para repostar para tratar de marcharse de Silverstone con el mayor número posible de puntos.

El bicampeón mundial, que arrancará al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno, no tendrá la ventaja que pensaba, ya que su R29 es el segundo, junto al del escandinavo, más ligero de la parrilla.

Alonso pensaba recuperar posiciones en las paradas para repostar de sus rivales, pero todos ellos llevan una mayor carga y se detendrán más tarde que él. Sus esperanzas de sacar partido de esa estrategia se quedaron en nada.

Sólo Nakajima, que parte desde el quinto puesto, va más ligero (652,5 kilos) que Alonso y Raikkonen, cuyos coches pesan 654. Vettel, autor de la 'pole' tiene un coche 12,5 kilos más pesado que Alonso. Los siguientes más ligeros son los dos pilotos de BrawnGP, Button y Barrichello, ambos con 3,5 kilos más que el español.

Alonso superó sin problemas la primera ronda de la sesión de clasificación, pero luego volvió a sufrir para acceder a la decisiva, a la que pasan los diez mejores. Lo hizo con el noveno mejor tiempo. El asturiano no estaba tras retrasado en una parrilla desde las dos primeras carreras, Australia y Malasia, en las que también arrancó décimo.

Una fila antes estarán el alemán Nico Rosberg, que ratificó el buen momento de los Williams-Renault, y el alemán Timo Glock (Toyota).

No pudieron acceder a la Q3 ni Felipe Massa (Ferrari), que se quedó en la segunda ronda, ni el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón mundial y que no pudo superar la primera al neutralizarse la sesión a falta de 24 segundos para el final por un accidente sin consecuencias del alemán Adrian Sutil (Force India), lo que frustró las opciones del inglés en su último intento de vuelta rápida. Massa comenzará desde el undécimo puesto y Hamilton, desde el decimonoveno y penúltimo.

La última edición del Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone se disputará mañana a las 13.00 horas locales (14.00 CET/12.00 GMT) sobre 60 vueltas (308,355 kms.) al trazado en mayo de 1950 se disputó la primera carrera de la historia del Mundial de Fórmula Uno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad