Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel se pasea en su undécima victoria y Alonso regresa al podio

Su undécima victoria de la temporada FOTO: EFEtelecinco.es
El bicampeón del mundo lideró el podio del debutante Gran Premio indio por delante del británico Jenson Button (McLaren). Alonso logró mantener la tercera plaza tras una apasionante lucha en las últimas vueltas con el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue cuarto tras ceder el puesto tras una mala estrategia de equipo en el 'pit-lane'. El asturiano firmaba de esta manera su octavo podio de la temporada.
"No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera. No pudimos luchar con Sebastian -Vettel-; no somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos. Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; el año que viene es nuestro principal objetivo", aseguró el piloto asturiano.
Alonso también quiso recordar a los dos pilotos fallecidos la semana pasada en competición, Dan Wheldon, de Indy Car, y Marco Simoncelli, de MotoGP: "Tengo una mezcla de emociones; estoy contento por poder formar parte de este podio inaugural, por la sensación de hacer podio en un circuito nuevo, pero ha sido una semana complicada. Los últimos días han sido muy tristes para el deporte del motor, con dos vidas que se han ido".
Vettel ha destacado especialmente el empeño del inglés Jenson Button (McLaren) en intentar recortar distancias con respecto a él. "Ha sido una buena carrera y he disfrutado mucho de ser líder; hemos tenido una gran lucha con Jenson -Button-, que ha sabido reducir la distancia recortando en boxes. Hemos tenido que gestionar los neumáticos, hemos llegado con suficiente goma y el coche ha estado equilibrado. Hemos tenido confianza en los neumáticos duros, y al final ha salido un buen trabajo casi sin problemas".