Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vetusta Morla publica su primer libro, Memoria Instantánea, un diario de la gira La Deriva

El grupo de música Vetusta Morla publicará el próximo 5 de abril Memoria Instantánea, su primer libro. La editorial Temas de Hoy será la encargada de editar este diario de gira con el que la banda ha querido dejar constancia en imágenes y textos de sus aventuras, emociones y vivencias durante la gira de La Deriva, la más potente del grupo hasta la fecha con ciento veinte conciertos en una decena de países y más de medio millón de espectadores.
Vetusta Morla documentó con fotografías instantáneas los casi dos años de gira (desde febrero de 2014 a diciembre de 2015) por ciudades de España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, México, Colombia, Argentina y Chile, acompañadas en el libro por textos de diferentes extensiones, tono y género que establecen un diálogo con la imagen a modo de pie de foto, en tono irónico o humorístico. Las fotografías fueron tomadas por Pucho, el cantante del grupo, y los textos fueron escritos por el resto de los miembros de la banda.
Los capítulos del libro suceden en el contexto de un tour de una banda de rock, pero van más allá del ejercicio de la profesión musical y sus tecnicismos, para situarse en el terreno de la crónica del desarraigo y la nostalgia, el descubrimiento de sabores inéditos e historias insólitas, el goce o el dolor de la vida nómada.
Memoria Instantánea se presenta con la arquitectura desordenada y aleatoria propia de nuestra memoria. Se trata, en cierto modo, de la manera de registrar y presentar las vivencias de las redes sociales, donde se comparten las experiencias sin que exista un hilo conductor, de manera arbitraria y sin un destinatario concreto, usando en un mismo espacio diferentes géneros, herramientas y técnicas.
Este diario de gira se apunta a representar la realidad de este modo, resultando así un libro multi-género en el que caben poesía, relato, ensayo, blog y fotografía.