Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaje a Indochina: Los preparativos

Una simple conversación sobre los países asiáticos mientras nos tomábamos algo en una terraza de Madrid acabó por convertirse en todo un proyecto de viaje. En un principio, la idea era visitar Vietnam, pero ya puestas añadimos Tailandia y Camboya. Unos destinos 'poco recomendables' para ir dos chicas solas, según nos comentaron en una agencia de viajes. Pero allá que fuimos. ¿Quieres descubrir todo lo que debes saber sobre estos destinos? Y, sobre todo, ¿las cosas que debes tener en cuenta y las que evitar? Desde la página web de Informativos Telecinco te iremos resolviendo todas tus dudas.
Lo primero en lo que hay que pensar a la hora de ir a lugares tan alejados de nuestra geografía es (aparte de contar con un pasaporte con un mínimo de validez de seis meses) si se requiere algún tipo de visado y si hay que vacunarse de algo en concreto.

Para Tailandia no hace falta visado alguno pero para Camboya y Vietnam, sí. La parte positiva del visado de Vietnam es que se puede hacer desde la embajada que hay en Madrid (con lo que ya vas con el papeleo hecho), lo malo es que hay que pagar 65 euros y esperar una semana para que lo tramiten.

El de Camboya es mucho más sencillo. Una vez llegas al aeropuerto, unos 'amables' señores que no hablan inglés (idioma internacional que usamos en estos países al desconocer sus lenguas) y que no pretenden entenderte, te indicarán dónde tienes que abonar el dinero, es decir, dónde te tienes que hacer su visado.

Para los que hayan sido previsores y lleven consigo una fotografía tamaño carnet el precio será de 20 dólares, para los que no, de 22, ya que escanean el pasaporte. A esto hay que añadir que, para que te dejen abandonar su país, deberás pagar otros 20 dólares. En Vietnam han suprimido esa tasa desde hace unos años.

Con respecto a las vacunas en Tailandia no hace falta ninguna. Caso distinto es el de Vietnam y Camboya. Depende de las zonas por las que uno se vaya a mover. Por ejemplo, si se va a pasar por el sur de Vietnam (Saigon) es recomendable vacunarse contra la profilaxis y la malaria.

No era nuestro caso así que fuimos tal cual (y con algún que otro bote anti-mosquitos) hacia Oriente una vez encontrada una oferta, más que interesante, para llegar hasta Bangkok (nuestra primera parada)