Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque cita a Villa, Soldado y Beñat y deja fuera a Javi Martínez y Llorente

David VillaAgencias
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para los dos próximos encuentros ante Arabia Saudí y Georgia, en la que destaca la vuelta de David Villa tras su larga lesión y su ausencia en la Eurocopa, así como la citación de Beñat Etxebarria y Roberto Soldado en lugar de Javi Martínez y Fernando Llorente.
David Villa, que se lesionó de gravedad en el pasado mes de diciembre, todavía no está jugando regularmente con el Barcelona, pero Del Bosque no ha dudado en citarle.
En cambio se han quedado fuera Javi Martínez y Llorente, que no han disputado ni un partido oficial por sus convulsas situaciones, mientras que también sorprende la ausencia del 'blue' Juan Mata. Sus plazas serán ocupadas por el bético Beñat y el valencianista Soldado, que vuelven al igual que los azulgranas Jordi Alba y Xavi Hernández, ausentes ante Puerto Rico.
El duelo ante Arabia Saudí, de carácter amistoso, tendrá lugar el día 7 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Estadio de Pasarón (Pontevedra). Cuatro días más tarde, el día 11, los vigentes campeones de Europa y del Mundo iniciarán su andadura en la Fase de Clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Georgia en el Estadio Nacional Boris Paichadze (Tiflis).
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).
DEFENSAS: Gerard Piqué (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Extevarria (Real Betis), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).
DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).