Reporteros

Víctimas arrepentidas

Siete de cada diez procesos terminan con una sentencia condenatoria

Si duro es denunciar a tu pareja, quienes lo hacen deben tener claro que inician un proceso tan largo como doloroso. Por eso, alrededor del diez por ciento de las mujeres que acuden a la justicia no llegan hasta el final. Se echan atrás, a veces por el miedo a no poder salir adelante o porque perdonan al que antes había sido su verdugo.

Teresa no tuvo ánimo para esperar. Decidió poner fin a años de vejaciones y denunció. Ahora, ha tenido te volver a vivir en casa, junto a su marido, porque se veía incapaz de vivir con la ayuda de 300 euros que, dice, le ofrecía la Administración.

Mientras, el Delegado del Gobierno contra la violencia de género insiste: hay que llegar hasta el final del proceso. De momento, a Teresa su marido la sigue pegando. Sólo el pasado año, se pusieron 142.000 denuncias.

Nuestras cámaras han sido testigos de una situación que muestra con toda crudeza esta realidad. El Grupo 'Rutas' de la Policía Municipal de Madrid detiene un coche sospechoso.

Quien conduce tiene una orden de alejamiento y la persona que le acompaña es su pareja, precisamente la persona que le denunció. A pesar de que ella, desesperada, explica a los agentes que se arrepiente, que sólo fue una pelea y que ya le ha perdonado, la policía está obligada a abrir diligencias y le detiene. Ahora, será la juez quien decida qué hacer con este hombre.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad