Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Amela, Premi Ramon Llull con la novela histórica 'La filla del capità groc'

El periodista y escritor Víctor Amela ha ganado este viernes el XXXVI Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull con la novela 'La filla del capità groc', una novela romántica e histórica situada en El Forcall (Castellón), el pueblo originario de su familia paterna.
El jurado del premio --dotado con 60.000 euros-- ha estado formado por Anne-Laure Aymeric, Carles Casajuana, Pere Gimferrer, Gemma Lienas y Emili Rosales.
En la novela, que se publicará el 2 de marzo en catalán y castellano en Planeta, un hombre --conocido como el Groc de Forcall-- vuelve para defender los ideales carlinos a los Ports de Morells y el Maestrat, y se reencuentra con su joven hija, Manuela, que ve en él un héroe por el que daría la vida.