Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria Vera protagonizará 'Salomé' de Oscar Wilde

La actriz Victoria Vera protagonizará una versión de la obra de Oscar Wilde, 'Salomé', adaptada por Jaime Chávarri y que se representará del próximo 3 de marzo al 3 de abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
El montaje cuenta además con la participación del veterano actor Manuel de Blas en el papel de Herodes; Inés Morales en el de Herodías; y José Carlos Illane en el de Yokanaán. Ricardo Cué firma la coreografía de la Danza de los Siete Velos con la música de Richard Strauss.
En este sentido, el director de la obra, Jaime Chávarri, ha afirmado que "el texto de Wilde es también una meditación sobre lo terrible del poder, un manual de amores imposibles, un homenaje a la belleza del lenguaje".
La obra fue prohibida en Inglaterra y se estrenó en París en 1986, mientras Wilde estaba en la cárcel cumpliendo condena por ser homosexual. El montaje pretende ahondar en los conflictos interiores y deseos frustrados de los personajes, "más allá del tópico" de la Salomé perversa y sádica de la historia y otras representaciones escénicas.
Por su parte, Victoria Vera, que regresa al teatro tras seis años, ha señalado que su Salomé "es una mística, una Santa Teresa que rinde culto a la luna, y la danza es más metafísica que sensual".