Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria de Vettel por delante de Hamilton; Alonso octavo en Valencia

El director de carrera y los comisarios abrieron una investigación a nueve pilotos al entender que habían rodado por debajo del tiempo mínimo establecido cuando el coche de seguridad está en la pista, tras el accidente de Webber (Red Bull) y Kovalainen (Lotus). 
Así pues, tras escuchar la versión de todos los pilotos: Button (McLaren), Barrichello (Williams), Kubica (Renault), Sutil (Force India), Buemi (Toro Rosso), De la Rosa (Sauber), Petrov (Renault) y Liuzzi (Force India) han sido sancionados con cinco segundos de penalización por incumplir esta norma. Todos ellos rodaron por encima del tiempo establecido con la intención de llegar a 'boxes' y hacer un cambio de neumáticos.
La FIA entiende que se beneficiaron de exceso de velocidad y por eso los han sancionado con cinco segundos. Las siete primeras posiciones de la clasificación de la carrera no se alteran, pero el suizo Buemi pasa a ser noveno, mientras que Alonso recupera una plaza y es octavo, por lo que sumará cuatro puntos en la clasificación del campeonato en lugar de dos.
Un brutal accidente
El resultado de la carrera ha estado condicionado por la salida a la pista del coche de seguridad en la décima vuelta cuando Webber se subió por encima del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones.
El coche de seguridad salió entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton, que adelantó al mismo, por lo que fue sancionado con un paso por la calle de talleres, que no alteró su posición.
Alonso, que respetó al coche de seguridad, cayó al duodécimo puesto cuando paró a cambiar neumáticos, y ahí su carrera quedó arruinada.
La dirección de carrera informó de que los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica (Renault), quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, entre otros, estaban bajo investigación por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede cambiar notablemente la clasificación.
 RESULTADOS GP DE VALENCIA
1. Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.40:29.571
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.042
3. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 7.658
4. Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 20.627
5. Robert Kubica (POL) Renault a 22.122
6. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 25.168
7. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 30.965
8. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 31.299
9. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 32.809
10. Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 42.414
11. Vitaly Petrov (RUS) Renault a 43.287
12. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 44.382
13. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 45.890
14. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 46.621
15. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 48.239
16. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 48.826
17. Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 1 vuelta
18. Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 2 vueltas
19. Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 2 vueltas
20. Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 2 vueltas
21. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 4 vueltas
NO CLASIFICADOS
Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth
Mark Webber (AUS) RBR-Renault