Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria de Webber y gran remontada de Alonso

La llegada a la meta se ha producido con la carrera neutralizada y antes de cruzar la línea de meta el alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha adelantado a Fernando Alonso, que la ha pasado en séptimo lugar, e inmediatamente los comisarios han abierto una investigación para decidir si la maniobra del alemán es legal.
Mark Webber ha dominado como la semana pasada la carrera de principio a fin sin el perder el liderato durante las 78 vueltas de que constaba la carrera, para cruzar la línea de meta por delante de Vettel y del polaco Robert Kubica (Renault), que ha completado el podio. Cuarto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quinto el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).
Alonso ha quedado sexto después de que Michael Schumacher (Mercedes) haya sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco con veinte segundos de penalización, por adelantarle en la última vuelta con la carrera neutralizada.
Su mayor remontada
El asturiano Fernando Alonso ha protagonizado su mayor remontada desde que debutó en Australia en el 2001, al partir vigésimo cuarto y finalizar en sexta posición.
Alonso tuvo que partir desde la calle de talleres en vigésimo cuarta posición, tras el accidente que sufrió en la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, en la curva Massenet, en el que rompió el chasis de su Ferrari y no pudo participar en la sesión de clasificación.
En la vuelta 29, de las 78 de que constaba la carrera, Fernando Alonso ya se había ganado 18 puestos al situarse en la sexta posición, que conservó hasta el final de la carrera.
De la Rosa abandona, Alguersuari duodécimo
Completando los pilotos que han puntuado, en octava posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por delante de los pilotos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi.
Tras su victoria de esta tarde, Mark Webber encabeza la clasificación del campeonato del mundo, igualado con Vettel.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha terminado en duodécima posición, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha vuelto a sumar un nuevo abandono y los dos Hispania del indio Karun Chandhok y del brasileño Bruno Senna, también han abandonado.