Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria 'made' in Capello

Inglaterra estará en octavos de final como segunda de grupo. Un solitario gol de Defoe bastó a la selección inglesa para sellar su pase a la siguiente ronda. Eslovenia pudo ser goleada, pero la falta de acierto inglés le permitió llegar a los minutos finales con vida. Al más puro estilo Capello, los pross defendieron un resultado tan justo como exiguo.
Sufrimiento hasta el último extremo ha necesitado la selección inglesa para sellar su pase a la siguiente ronda. Inglaterra estará en los octavos de final del Mundial gracias a un gol de Defoe en la primera mitad y a la intensidad defensiva en los últimos diez minutos.
Los 'pross' fueron muy superiores durante 80 minutos y merecieron un resultado contundente. Por una vez la selección de Fabio Capello se fue a por el partido y realizó un juego brillante. Solo la falta de puntería y la enorme actuación de Handanovic evitaron la goleada.
Eslovenia no se lo podía creer. Restaban 10 minuto sólo perdìa por 1-0. Un gol le clasificaba y se fueron a por ello. A balón parado pro medio de Birsa lo intentaron una y otra vez sin desfallecer. Inglatera dio un paso atrás y los últimos minutos fueron un auténtico bombardeo sobre el área de James.
Capello sentó a Rooney y puso en el campo a Joe Cole. La única misión del exterior inglés fue lleva la pelota al corner. Durante los últimos minutos, Inglaterra no hizo otra cosa. Poco a poco fue pasando el tiempo e Inglaterra pudo celebrar su clasificación para los octavos de final con mucho más sufrimiento de lo que indica su juego.
Capello encantado con Inglaterra
El seleccionador inglés se mostró muy satisfecho con el espíritu mostrado por su equipo contra Eslovenia. "Este es el espíritu del equipo que yo quería ver, verlos luchar juntos. Estoy muy. muy feliz porque he redescubierto al equipo que conocí en la fase de clasificación", declaró el técnico italiano.
Hemos jugado juntos, hemos luchado juntos. Nos hemos reencontrado como equipo. Ahora podemos enfrentarnos a todos los equipos porque la mente de los jugadores está libre, limpia sin miedos", concluyó.
RESULTADO: ESLOVENIA, 0 - INGLATERRA, 1
EQUIPOS.
ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm (Matav, min.79); Ljubijankic (Dedic, min. 62) y Novakovic.
INGLATERRA: James; Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole; Milner, Lampard, Barry, Gerrard, (Joe Cole min 72), Defoe (Heskey, min 86) y Rooney.
GOLES: 0-1, min.23. Defoe.
ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Jokic (min 40), Birsa (min. 79)  y Dedic (min.81), de Eslovenia y a Johnson (min. 48), de Inglaterra.
ESTADIO: Nelson Mandela. 36.893 espectadores.