Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Vidal, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2016

Nuria Vidal ha sido galardonada con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2016, que se entregará el próximo mes de abril, tal y como ha acordado este jueves la Junta Directiva de la Academia de Cine.
"Después de tantos años dedicándome a esto me siento feliz de que este premio me llegue a tiempo, que se reconozca que llevo muchos años ayudando al cine español desde distintos frentes. En ello quiero seguir", ha manifestado Vidal tras conocer el fallo.
La premiada nació en México pero vive en España desde los 12 años. En 1986 colaboró por primera vez en 'Fotogramas', revista en la que ha desempeñado su trayectoria a lo largo de estas tres décadas de manera ininterrumpida. Además, actualmente, y desde 2008, también escribe para Time Out Barcelona.
Asimismo, también es autora de más de 20 libros sobre cine, entre los que destacan el primer volumen que se escribió sobre Pedro Almodóvar --'El cine de Pedro Almodóvar' (1988)--, 'Escenarios del crimen' (2004), 'La vuelta al mundo en 20 festivales' (2006), 'Maribel Verdú' (2012), 'Blancanieves, la película' (2012) y 'Scouting in Catalonia' (2015). En 2011 publicó la que fue su primera novela, 'La piedra negra'.
Ha trabajado en diversos programas de televisión, como Cinema 3 (TV3), Código Cine (Canal+), Última sessió y Les 10 notícies (BTV), y ha colaborado activamente con festivales de cine internacionales (Sitges, San Sebastián, Rotterdam, Turín o Berlín). Desde 2008, imparte clases de Crítica en la Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).
En el cine, entre otros trabajos, Nuria Vidal dirigió junto a Mariona Omedes un audiovisual titulado 'Cantonades de cine para el Forum 2004', y en 2008 fue guionista de 'Y el cine marcha', documental dirigido por Manuel Huerga y producido por Amnistía Internacional para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.