Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viesgo supera en 2015 su récord histórico de calidad de suministro de electricidad

Viesgo ha alcanzado en 2015 su récord histórico de calidad en el suministro eléctrico que ofrece en sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.
En una nota, la empresa explica que, durante el ejercicio, destacó de nuevo por sus resultados alcanzados en los datos de Tiepi (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico).
En concreto, registró un tiempo de 46 minutos, gracias a la experiencia y profesionalidad de sus trabajadores, a pesar de los continuos temporales de viento y nieve que azotaron el norte de España el invierno pasado.
Además, la zona de distribución de Viesgo mejora un 10% en relación a la media nacional, que se sitúa en más de 51 minutos, según los últimos datos del Tiepi publicados por el Ministerio de Industria.
Estos resultados, señala, se deben al continuado esfuerzo inversor y a la innovación y optimización en sus procesos que Viesgo lleva a cabo en su red de distribución.
Así, Viesgo desarrolla anualmente un plan de mantenimiento de sus instalaciones en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas de seguridad y cuidado del medio ambiente en el suministro.
Estas revisiones abarcaron el año pasado aproximadamente 5.000 kilómetros de líneas de alta y baja tensión, 3.500 centros de transformación y 34 subestaciones.