Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vigilantes de la red

Se hacen llamar cibercentinelas. Tienen sus trabajos, sus vidas, y una misión. De manera voluntaria y sin percibir nada a cambio se dedican cada día a rastrear Internet en busca de pornografía infantil y foros de pedofilia. Colaboran con la ONG 'Protégeles', a ellos remiten sus informes que acaban en forma de denuncia en la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.
Hemos conocido a Juan, uno de estos 3000 cibercentinelas y hemos pasado con él una jornada para conocer como rastrea la red y qué peligros se encuentran los menores cuando se sientan delante de un ordenador.
Una labor dura que hace que cada semana reciba ayuda psicológica para poder sobrellevar las imágenes tan duras a las que se enfrenta en su pantalla, duro, pero que vale la pena, porque como él dice, "lo hago por los niños como mi hijo, para que Internet no se convierta en una selva".

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.