Copa Confederaciones

Villa se atasca desde los once metros

Ha fallado tres de los últimos seis penaltis lanzados con España

El lado positivo: Despues de fallar los lanzamientos, anotó cuatro goles

David Villa se ha caracterizado durante toda su carrera por ser un delantero completo. Va bien con las dos piernas, posee un gran remate de cabeza, lanza faltas con maestría, marca goles y los da y no falla desde el punto de penalti. O al menos no fallaba, porque en los últimos tiempos, su puntería desde los once metros ha disminuido. El asturiano ha desaprovechado tres de las últimas seis penas máximas que ha lanzado con el combinado nacional.
Villa se lamenta por el fallo en el penalti ante Sudáfrica. FOTO: Reuters.

'El guaje', encargado de tirar los penaltis para la selección desde 2006, ha lanzado desde entonces ocho penas máximas, con un balance de cinco goles y tres fallos, aunque también anotó en la tanda de penaltis ante Italia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Antes de fallar ante Sudáfrica, Villa había marcado tres lanzamientos seguidos en los enfrentamientos ante Azerbaiyán, Chile y Estonia, después de haber fallado otros lanzamientos frente a Bosnia y Liechtenstein.

Sin embargo, el hecho de no transformar un penalti nunca fue un problema para el delantero asturiano, que terminó por marcar algún gol en estos encuentros, ya que anotó contra Sudáfrica el primer tanto, marcó el único gol contra Bosnia (1-0) e hizo un doblete goleador contra Liechtenstein (0-2).

Estos fallos contrastan con la infalibilidad que ha demostrado desde los once metros con el Valencia, ya que ha marcado en Liga los últimos doce penaltis lanzados (ocho esta temporada, tres la pasada y uno en la 06-07), mientras que el último marrado se lo detuvo curiosamente su compañero actual César Sánchez, cuando éste jugaba en el Zaragoza.

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad