Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa: "El partido ante el Génova es prácticamente de Champions"

David Villa, delantero del Valencia, destacó la calidad del Génova, rival al que se medirán en Mestalla en la segunda jornada de la Liga Europa, y aseguró que dada la entidad de los dos contendientes este choque será similar a uno de Liga de Campeones.
"El Valencia y el Génova pueden ser superiores a otros que equipos que están en la Liga de Campeones, pero ellos se han clasificado por méritos propios y nosotros no. Somos dos equipos punteros de Italia y España y prácticamente es un partido de Champions", subrayó.
El actual máximo realizador del campeonato español reconoció que este encuentro es "peligroso" y que en esta competición, con un formato idéntico al de la Liga de Campeones, "no hay una margen de error muy grande, porque son tan solo seis partidos. Tras el empate en Lille es muy importante ganar en casa y ellos son el rival que tenemos por delante y hay que ganarles para superarles".
Para el ariete de la selección española, el objetivo principal del Valencia en esta competición ahora mismo es pasar la fase grupos: "Hay que ir paso a paso. El Valencia, por historia y orgullo, debe intentar salir a ganar todas las competiciones que juega. Ahora hay que ganar al Génova y pasar la fase de grupos y después ya se verá".
En el encuentro del jueves, Villa se reencontrará con un viejo amigo como es Alberto Zapater, con quien coincidió en las filas del Zaragoza y que ahora milita en el equipo italiano: "Estoy contento de recibir a Zapater. Le están yendo las cosas muy bien tras unos años muy duros en el Zaragoza. Hablo cada poco con él y está muy contento. Espero que mañana no le vaya bien, pero luego le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece".
Ante los malos resultados cosechados por el equipo en los últimos compromisos, el guaje apuntó que la responsabilidad no es sólo del entrenador sino de todo el grupo y agregó que las carencias defensivas mostradas se tienen que pulir por parte de todos los jugadores.
Tras su espectacular arranque goleador en esta temporada, en la que con seis goles comanda la clasificación de máximos artilleros de la Liga por delante de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Messi, el asturiano se mostró humilde y afirmó que lo importante es que el equipo marque goles por encima de quien sea el autor de los mismos.
"Ojalá consiga ser el máximo goleador porque eso serviría para sumar muchos puntos, pero llevamos cinco jornadas y me preocupa bien poco. Lo importante es que los goles sirven para sumar puntos, si no soy yo que los marque otro compañero, pero lo importante es seguir en esa línea goleadora", concluyó.
JNP