Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa, tercer máximo goleador con 'La Roja'

El valencianista David Villa se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la selección española, gracias a los tres tantos anotados frente a Azerbaiyán. En total, el 'guaje' acumula 28 dianas en apenas 44 partidos.
Con el triplete conseguido en el partido preparatorio para la Copa Confederaciones, Villa supera a Butragueño (26 goles en 69 partidos) y a Morientes (27 en 47), que le precedían en la clasificación.

El asturiano se queda ahora ya en tercera posición, a sólo un gol de Fernando Hierro pero todavía lejos del máximo anotador de la historia del cuadro nacional, el madridista Raúl González, con 44 dianas en 102 encuentros.

Villa, máximo anotador de la Eurocopa de Austria y Suiza, sigue acumulando éxitos en la selección desde que debutara en febrero de 2005. El ariete anotó el primer tanto ante Azerbaiyán en el minuto 33 de partido gracias a un gran remate de primeras con la pierna derecha a pase de Arbeloa.

Cinco minutos más tarde, el 'Guaje' aumentó la cuenta con un zurdazo desde fuera del área que contó con la colaboración del portero azarí, que pudo hacer más en su estirada. Al filo del descanso, el asturiano cerró su participación convirtiendo un penalti cometido sobre Cesc Fábregas que puso el 0-3 en el luminoso.
 


 
MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUGADOR GOLES PARTIDOS Raúl 44 102 Hierro 29 89 David Villa 28 44 Morientes 27 47 Butragueño 26 69