Villa vive su mejor momento en el Mundial

El delantero jugará este año en el Barcelona tras cinco temporadas en el Valencia

El delantero español David Villa ha pasado a integrar formalmente la plantilla del Barcelona, tras una etapa de cinco campañas en el Valencia, justo cuando el jugador asturiano atraviesa su mejor momento de juego, goles y resultados en el Mundial que se juega en Sudáfrica.
Villa, en su mejor momento. Foto: EFE

Los dos primeros días de descanso del torneo, el 30 de junio y el 1 de julio, han coincidido con el último del futbolista como jugador del equipo de Mestalla y su primero como integrante de la plantilla del Camp Nou.

Este cambio se ha producido en un momento en el que el jugador suma cuatro goles en el Mundial y que reflejan cada una de sus cuatro grandes cualidades como delantero: la calidad, el disparo, la genialidad y el oportunismo.

El primer gol del Mundial, el 1-0 ante Honduras, llegó en una jugada que se elaboró personalmente y que culminó con un remate impresionante, mientras que el segundo, ante el mismo rival, lo obtuvo con un disparo lejano que rozó en un defensa.

La genialidad marcó el gol que logró ante Chile, al aprovechar con la zurda, con poco ángulo y desde muy lejos un rechace del portero, que envío al fondo de la portería desde casi medio campo.

El oportunismo, al culminar una serie de pases cortos tras una jugada de Xavi e Iniesta, le hizo lograr el gol de la victoria en octavos de final contra Portugal.

Estos goles brillantes, cuatro en cinco partidos, han llegado en un momento de cambio en la vida personal y profesional del futbolista, que se ha producido tras el desembolso de cuarenta millones de euros por parte del Barcelona al Valencia.

Villa ya demostró su capacidad goleadora en sus inicios en el Sporting de Gijón, en su etapa en el Zaragoza, en sus cinco años en el Valencia y con la selección, en especial en este torneo, donde sus cuatro tantos suponen el ochenta por ciento de los marcados por España.

La selección española se quedó a cero en el primer partido ante Suiza (0-1), pero después Villa consiguió dos goles ante Honduras (2-0), un tanto ante Chile (2-1) y otro contra Portugal (1-0). De esta forma lidera junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, la tabla de máximos realizadores del torneo.

Prueba de su momento de esplendor es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha informado hoy que el jugador español es el mejor goleador del Mundo en partidos internacionales de selecciones y de clubes del año 2010.

Desde el pasado 1 enero, además de los cuatro goles en el Mundial, Villa ha marcado otros tres con la selección, con la que suma siete goles, a los que une cuatro tantos en la Liga Europa con el Valencia.

El jugador también acumula todo tipo de registros goleadores favorables, ya que es el futbolista español que más goles ha logrado en una fase final del Mundial, es el máximo goleador de la última Eurocopa (2008) y el segundo máximo realizador histórico de la selección.

Con más de cien tantos en Liga con el Valencia, el gol se ha asociado a este jugador durante los últimos cinco años, en los que en el club de Mestalla consiguió un título de Copa del Rey, además de haber clasificado en más de una ocasión a su equipo para la Liga de Campeones, la última en la campaña 2009-2010, la de su despedida como valencianista.

En la selección se unió hace mucho tiempo a la relación de grandes goleadores que actualmente encabeza Raúl González y en su anterior club se ha sumado la lista de grandes goleadores de su historia, entre los que se encuentra el argentino Mario Kempes, campeón del Mundo máximo goleador del Mundial de 1978.

El jugador tiene ahora por delante el reto de seguir con su dinámica goleadora en el torneo. Todo pasa porque su selección gane a Paraguay en el partido de cuartos de final, previsto para el sábado.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad