Europa League

El Villarreal y el Atlético, los peor parados del sorteo de dieciseisavos

El Atlético de Madrid se enfrentará al Galatasaray

El Villarreal se las verá con el Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga

El Athletic de Bilbao jugará contra el Anderlecht

Al Valencia le ha tocado en suerte el Brujas

La suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha recaído a medias sobre los equipos españoles. El Villarreal y el Atlético de Madrid se enfrentarán a dos huesos duros de roer: El campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, y el Galatasaray. La vuelta en el Ali Sami Yen será infernal para los rojiblancos. Más fortuna han tenido el Valencia y el Athletic de Bilbao. Los ché se las verán con el Brujas, mientras que los leones lo harán con el Anderlecht.

El conjunto colchonero tendrá un encuentro especial ante el Galatasaray. Se reencontrarán con Leo Franco, que abandonó la portería rojiblanca el pasado verano. El argentino pasó cinco temporadas en el Manzanares. Además, en el banquillo estará otro viejo conocido de la Liga: Frank Rijkaard. El mayor problema al que tendrán que enfrentarse los de Quique será el ambiente infernal del Ali Sami Yen.

El Villarreal ha sido el otro gran perjudicado del sorteo. Aunque el Wolfsburgo está en horas bajas, es el vigente campeón de la Bundesliga y llega de la Champions, donde tuvo opciones de meterse en octavos hasta la última jornada. La marcha triunfal de la temporada anterior, que dejó en manos del equipo el título de campeón alemán que no esperaban ni propios ni extraños, dio paso a un fútbol mucho más modesto y claramente menos exitoso. A pesar de todo, serán un hueso duro de roer.

El Athletic de Bilbao se medirá al Anderlecht. Será el sexto equipo belga al que se va a enfrentar el equipo rojiblanco en competición europea. Amberes (Copa de Ferias 1964/65), Molenbeek (Copa UEFA 1976/77), Lieja (Copa UEFA 1985/86), Beveren (Copa UEFA 1986/87) y Standard de Lieja (Copa UEFA 2004/05) han sido los otros cinco conjuntos de Bélgica a los que se ha enfrentado el Athletic a lo largo de su andadura continental. De todos ellos únicamente el Beveren logró eliminar al equipo bilbaíno.

El otro conjunto belga de la competición, el Brujas, es el rival que le ha tocado el Valencia. Ambos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, en la fase de grupos de la pasada Copa de la UEFA, que se saldó con una sola vuelta. El cruce se saldó con un empate.

Valencia y Brujas se midieron en el campo de Mestalla en un encuentro que finalizó con empate a un gol y en el que conjunto valenciano se aseguró la clasificación con un equipo alternativo, ya que 48 horas después debía visitar al Barcelona en el Camp Nou y no pudo cambiar la fecha de ninguno de los dos encuentros. En aquel partido, que se jugó el 4 de diciembre de 2008, el Valencia marcó por medio del serbio Nicola Zigic, que logró la igualada en el segundo tiempo tras haberse adelantado el equipo belga en el primer periodo.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad