Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal y el Atlético, los peor parados del sorteo de dieciseisavos

La suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha recaído a medias sobre los equipos españoles. El Villarreal y el Atlético de Madrid se enfrentarán a dos huesos duros de roer: El campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, y el Galatasaray. La vuelta en el Ali Sami Yen será infernal para los rojiblancos. Más fortuna han tenido el Valencia y el Athletic de Bilbao. Los ché se las verán con el Brujas, mientras que los leones lo harán con el Anderlecht.
El conjunto colchonero tendrá un encuentro especial ante el Galatasaray. Se reencontrarán con Leo Franco, que abandonó la portería rojiblanca el pasado verano. El argentino pasó cinco temporadas en el Manzanares. Además, en el banquillo estará otro viejo conocido de la Liga: Frank Rijkaard. El mayor problema al que tendrán que enfrentarse los de Quique será el ambiente infernal del Ali Sami Yen.
El Villarreal ha sido el otro gran perjudicado del sorteo. Aunque el Wolfsburgo está en horas bajas, es el vigente campeón de la Bundesliga y llega de la Champions, donde tuvo opciones de meterse en octavos hasta la última jornada. La marcha triunfal de la temporada anterior, que dejó en manos del equipo el título de campeón alemán que no esperaban ni propios ni extraños, dio paso a un fútbol mucho más modesto y claramente menos exitoso. A pesar de todo, serán un hueso duro de roer.
El Athletic de Bilbao se medirá al Anderlecht. Será el sexto equipo belga al que se va a enfrentar el equipo rojiblanco en competición europea. Amberes (Copa de Ferias 1964/65), Molenbeek (Copa UEFA 1976/77), Lieja (Copa UEFA 1985/86), Beveren (Copa UEFA 1986/87) y Standard de Lieja (Copa UEFA 2004/05) han sido los otros cinco conjuntos de Bélgica a los que se ha enfrentado el Athletic a lo largo de su andadura continental. De todos ellos únicamente el Beveren logró eliminar al equipo bilbaíno.
El otro conjunto belga de la competición, el Brujas, es el rival que le ha tocado el Valencia. Ambos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, en la fase de grupos de la pasada Copa de la UEFA, que se saldó con una sola vuelta. El cruce se saldó con un empate.
Valencia y Brujas se midieron en el campo de Mestalla en un encuentro que finalizó con empate a un gol y en el que conjunto valenciano se aseguró la clasificación con un equipo alternativo, ya que 48 horas después debía visitar al Barcelona en el Camp Nou y no pudo cambiar la fecha de ninguno de los dos encuentros. En aquel partido, que se jugó el 4 de diciembre de 2008, el Valencia marcó por medio del serbio Nicola Zigic, que logró la igualada en el segundo tiempo tras haberse adelantado el equipo belga en el primer periodo.
JNP