Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anfield dicta sentencia para el Villarreal

Anfield dicta sentencia para el VillarrealREUTERS

Liverpool y Villarreal se juegan en Anfield el pase a la final de la Europa League de Basilea con cierta ventaja para el equipo español, quien se impuso en la ida de El Madrigal (1-0) y llega al feudo 'red' dispuesto a darlo todo para jugar su primera final europea aunque la magia de Anfield es el gran escollo para ello.

Los ingleses buscan darle la vuelta a la eliminatoria y que Anfield sea clave como lo fue en las eliminatorias contra el Manchester United y, sobre todo, contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final, cuando el 4-3 conseguido agónicamente al final del partido por el central Lovren daba la vuelta al marcador y metió a los 'reds' en estas semifinales. Ahora, buscan una segunda remontada épica para ir a St.Jakob-Park.
El Liverpool era el único equipo de la competición que estaba invicto desde la fase de grupos, con una racha de doce partidos que truncó un Villarreal que, con el gol de Adrián al final del partido, es quien acumula ahora esos doce duelos sin conocer la derrota en esta Europa League. Duelo igualado, que se prevé tenso, entre dos equipos con argumentos para ganar y estar en la final.
Además, el Villarreal busca su primera gran final y resarcirse de sus derrotas en las dos anteriores semifinales europeas disputadas. Los castellonenses perdieron en las semifinales valencianas de la UEFA en 2004, contra el Valencia CF, y también en las de la temporada 2010/11 contra el Oporto. En ambas ocasiones perdió contra el posterior ganador, así que en Liverpool confían en la remontada y en que siga teniendo continuidad ese dato anecdótico.
En el 'Submarino amarillo' no quieren ni pensar en que se repita tal situación. Sigue siendo favorito el Liverpool por historia, por jugar ante su público, pero el Villarreal está en una gran forma, también en la Liga BBVA, y con un gol podría sentenciar la eliminatoria o, por lo menos, obligar a los 'reds' a tirar de épica, y no siempre llega ésta a tiempo. Con Soldado, con el 'pichichi' Bakambu o Denis Suárez, este submarino tiene mucha pólvora.
Y más, porque el conjunto de Marcelino García Toral vivió un final de película en la ida que les hace soñar ahora con la final. Cuando ya daba por bueno el empate sin goles, los 'groguets' encontraron el hueco en el minuto 92 para que Adrián marcase a puerta vacía. Una gran jugada de Denis Suárez habilitó al gallego para batir a Mignolet, excelente durante todo el encuentro.
Además, Klopp se ha medido en 12 partidos a conjuntos de la Liga (con el FSV Mainz 05, el Dortmund y el Liverpool) con un pobre balance de solo cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Eso sí, sus equipos han ganado los cuatro últimos partidos en casa ante equipos españoles y, en las semifinales de la Liga de Campeones de 2013 superó al Real Madrid endosando a los blancos un 4-1 en Alemania.
El técnico alemán recupera al centrocampista Emre Can para este partido de vuelta. El alemán se ha perdido los últimos cinco partidos de los 'reds' por una lesión que sufrió el 14 de abril contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final de esta Europa Leagye, pero ya está a disposición del técnico. No obstante, ni Gómez, Henderson, Ings, Origi ni Rossiter podrán volver a tiempo para ayudar a los 'reds' a estar en la final de Basilea.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Moreno; Can, Allen; Lallana, Coutinho, Milner; y Sturridge.
VILLARREAL CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Suárez, Trigueros, Bruno Soriano, Castillejo; Soldado y Bakambu.
--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
--ESTADIO: Anfield.
--HORA: 21.05 horas