Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal se juega futuro europeo en Sofía ante un Levski sin opciones

Los jugadores del Villarreal, entrenándiose en el Georgi Asparuhov de Sofía. FOTO: Reuters.telecinco.es
El Villarreal necesita ganar al Lesvki búlgaro en Sofía para certificar sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga Europa en un partido en el que su rival no tiene ya opciones de seguir en la competición. El equipo que dirige Ernesto Valverde está obligado a lograr el mismo resultado que consiga el Lazio con el Salzburgo en el otro encuentro del grupo G que se disputa en Austria.
El equipo español ganaría muchos enteros en sus opciones clasificatorias de sumar los tres puntos en su visita al campo del Levski, que es el peor equipo del torneo, ya que ha perdido los cuatro equipos disputados.Pese a que el partido se presenta accesible en teoría para el Villarreal, en contra del equipo castellonense juega su estadística a domicilio, ya que de los diez partidos oficiales fuera de casa que ha disputado esta temporada sólo ha ganado uno, el de la previa de la competición europea ante el Breda (1-3).
En el resto de sus visitas su bagaje es de dos empates, ante el Osasuna en la Liga y el Puertollano en la Copa del Rey, y siete derrotas. Valverde ha dejado en España al defensa Javi Venta y el delantero Joseba Llorente por problemas físicos, además del argentino Gonzalo Rodríguez, sancionado. Destaca en la citación la presencia del defensa argentino Fabricio Fuentes, que no había entrado en la lista desde la previa de la Liga Europa, y sobre todo la del centrocampista Santi Cazorla, que vuelve al equipo tras mes y medio de baja.
En el equipo búlgaro, su técnico, Gueorgui Ivanov, tiene incluso dudas sobre si podrá alinear a tres de sus delanteros titulares, afectados por lesiones. Así, la responsabilidad de superar la portería del Villarreal recaerá en Enyo Krastovchev, considerado como uno de los jugadores más efectivos en la liga búlgara. El Levski Sofía sufre también problemas en la defensa, con varios zagueros afectados por contusiones y varias bajas por sanciones recibidas en partidos anteriores. En cualquier caso, la alineación de los "azules" se sabrá el mismo día del encuentro en el estadio Gueorgui Asparuhov, ya que el entrenador ordenó que los últimos dos entrenamientos sean a puerta a cerrada.
El Levski, con la estadística en contra
Las estadísticas también está en contra del equipo búlgaro, ya que ha perdido sus diez últimos enfrentamientos ante rivales españoles. El conjunto búlgaro se impuso por última vez a un club español hace más de 30 años, en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1976-77, cuando derrotó al Atlético de Madrid por 2-1 en su estadio, aunque fue eliminado tras caer por 2-0 en El Calderón. El Villarreal fue, precisamente, el último en medirse a los búlgaros en la primera jornada de la actual competición el 17 de septiembre pasado. Entonces, el Villarreal se impuso a Levski por 1-0 con un tanto del brasileño Nilmar Honorato da Silva en El Madrigal.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Angel, Godín, Marcano, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Rossi o Fuster y Nilmar.
Levski: Mitrev, Zhivko Milanov, Yseff Rabeh, Lucio Wagner, Yordan Miliev, Sasha Simonovich, Joaozinho, Darko Tasevski, Ze Soares, Cédric Bardon y Enyo Krastovchev.
Árbitro: Paul Allaerts (BEL).
Estadio: Georgi Asparuhov; Hora: 21.00.
JNP