Europa League: Resumen de la jornada

El Villarreal toca fondo

El Valencia cede el primer puesto de su grupo

Sólo el Athletic consiguió el triunfo

Ninguno de los tres equipos tiene asegurada la clasificación

Jornada regular para los equipos españoles en la Europa League. El Athletic de Bilbao fue el único que se llevó los tres puntos. El Valencia no pasó del empate ante el Slavia y el Villarreal se hundió un poco más con una derrota en el Olímpico de Roma. La racha negativa del 'Submarino' se amplia y Valverde queda muy tocado. Ninguno de los tres equipos tiene asegurada la clasificación para la siguiente fase de la competición.
La situación de Valverde al frente del equipo castellonense comienza a ser complicada. FOTO: Reuters.

Lejos de acabar con sus males competitivos, acentuados en la Liga, el conjunto castellonense amplió sus males. También las sospechas sobre la continuidad de su técnico, Ernesto Valverde, incapaz de hacer reaccionar al equipo. El gol de Rocchi en el tiempo añadido enmarañó el panorama del Villarreal. Y eso que el cuadro español mantuvo el tipo en el Olímpico de Roma y hasta tuvo en la mano la victoria. Pero cayó. Y con él sus cálculos en el torneo. El Salzburgo, que ganó al Levski Sofía con un tanto de Dusan Svento, domina con autoridad el grupo G. Tres triunfos en tres partidos. El Lazio se ha adueñado de la segunda plaza. Y el Villarreal, que ha perdido el paso, es tercero.

El Athletic, sin embargo, mantuvo el tipo gracias a una encomiable reacción en la segunda mitad, cuando remontó el tanto del Nacional, firmado por Micael. A falta de veinte minutos, Etxeberría, viejo león, obtuvo el empate y a cuatro del final, Llorente dio la vuelta al marcador. Este triunfo asienta a los de Caparrós en la segunda plaza del grupo L, a un punto del Werder Bremen. El conjunto germano desechó una buena ocasión para dar un golpe de efecto y llevarse los tres puntos de Austria. Claudio Pizarro dio una ventaja de dos puntos a su equipo. Pero en el tramo final, Sulimani y Schumacher dejaron su botín en sólo uno.

El Valencia, plagado de jugadores poco habituales en el once inicial, salvó el tipo ante el Slavia de Praga, que fue por delante hasta la hora de juego gracias al gol de Naumov a la media hora. Pero perdió el liderato del grupo B. El empate de David Navarro no llegó hasta el minuto 67. Pero la remontada no se completó y cedió el primer lugar en favor del Lille, que no falló y dio buena cuenta del Génova (3-0). Es ya el adversario más firme del cuadro de Unai Emery en la carrera por el liderato.

Saviola se encuentra en el Benfica

El conjunto lisboeta, de la mano del argentino y de Oscar Cardozo, que anotaron dos goles cada uno al que se sumó el tanto del brasileño Luisao, dio buena cuenta del Everton (5-0), que dispara sus posibilidades clasificatorias en el grupo I. Sobre todo tras la derrota del AEK Atenas ante el BATE Borisov.

El Shakhtar Donetsk prolongó su racha triunfal. Goleó al Toulouse (4-0), tal y como hizo en los duelos anteriores y domina el grupo J junto con el Club Brujas, que superó al Partizán (2-0).

El Sporting de Lisboa no perdona

El Fenerbahçe se situó como líder del grupo H con la victoria frente al Steaua Bucarest con el tanto de Kazim Kazim (0-1), igual que el PSV, que por medio de Jonathan Reis se impuso al Copenhague, para acentuar su dominio en el grupo K.

El Ajax, con los goles del uruguayo Luis Suárez y Dennis Rommedahl batió al Dinamo Zagreb (2-0) y se reenganchó a la carrera por el primer puesto del A, que domina el Anderlecht, incapaz de pasar del empate en Rumanía, ante el Timisoara. El Hamburgo asaltó el primer puesto del grupo B con su triunfo en el campo del Celtic (0-1) y gracias a la goleada del Hapoel Jerusalén ante el hasta ahora líder, el Rapid Viena (5-1).

El Sporting de Lisboa se mantiene firme en el liderato del grupo D después de batir a domicilio al Ventspils (1-2), mientras el Heerenveen ganaba en Berlín al Hertha.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad