Terremoto en Haití

Violencia y desesperación por algo que comer

Una multitud de haitianos saquea un almacén de un ONG armados con palos

Miles de personas esperaban en un centro de distribución de alimentos de la ONG estadounidense Eagles Wings Foundation, esperando por un poco de arroz. La gente se agolpaba contra las puertas del centro y, tras muchas días sin comer, el ambiente cada vez se hizo más tenso.

La desesperación y el hambre hicieron perder la razón a un grupo de hombres que decidieron abrirse paso a golpes. Armados con palos se abalanzaron sobre la multitud de haitianos que esperaba pacientemente por un poco de comida.

Los militares fueron incapaces de controlar la situación y la multitud invadió el almacén donde la organización guardaba los alimentos. La gente, desesperada, se ha llevado toda la comida que había, luchando unos con otros por las bolsas de arroz.

Los saqueos y la violencia han sido frecuentes desde que el pasado 12 de enero la tierra temblara en Haití. Peleas, disparos, robos y saqueos se han convertido en el día a día en las calles de Puerto Príncipe.

Niños y adultos se juegan al vida metiéndose entre los escombros para encontrar algo que llevarse a la boca y la ayuda humanitaria todavía llega a muy poca gente de los millones de damnificados que dejó el seísmo. BQM


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad