La nueva escudería se presenta en sociedad

Virgin Racing revela los detalles de su primer coche, el VR-01

El monoplaza ha sido diseñado íntegramente por ordenador

Uno de los nuevos equipos en la parrilla de Fórmula 1, el Virgin Racing, presentó el primer monoplaza de su historia en el 'gran circo, el 'VR-01' que será pilotado por el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi. La escudería, que tuvo problemas con la presentación 'online' de su vehículo, probará el monoplaza en el circuito británico de Silverstone los próximos 4 y 5 de febrero.

El director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth, destacó que reunir un equipo de F1, montar un grupo de ingeniería y diseñar un coche nuevo desde cero es "una tarea épica después de haber tenido tan poco tiempo".

El diseño del nuevo monoplaza se ha llevado a cabo enteramente con la computación asistida (CFD), en lugar de en un túnel de viento, y para Wirth "no es sorprendente ver el escepticismo que crea el sistema que hemos utilizado".

"Estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo de cara a enfrentarnos con la dura realidad económica. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner todo un diseño CFD a prueba al más alto nivel, significa demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la Fórmula 1. Eso es muy, muy emocionante", expresó.

Primeras pruebas en Silverstone

El proyecto de Virgin se lanzó oficialmente en diciembre, cuando Lucas di Grassi y Timo Glock fueron anunciados como pilotos de la escudería, sin embargo será esta semana cuando el coche comience a rodar en el circuito de Silverstone.

"Hemos logrado un coche que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque", aseguró Wirth.

Por su parte, el director del equipo Racing, John Booth, comentó durante la presentación que todo el proceso ha sido "una carrera contrarreloj para diseñar y desarrollar un coche de carreras y al mismo tiempo, la construcción de un nuevo equipo de personas e instalaciones".

"Siempre he tenido la máxima confianza en Nick para diseñar un buen coche, y tengo fe en el equipo para hacer un buen trabajo al hacerlo rodar. Después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que el VR-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y siento gran emoción al pensar en su debut en pista", agregó.

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad