La nueva escudería se presenta en sociedad

Virgin Racing revela los detalles de su primer coche, el VR-01

El monoplaza ha sido diseñado íntegramente por ordenador

Uno de los nuevos equipos en la parrilla de Fórmula 1, el Virgin Racing, presentó el primer monoplaza de su historia en el 'gran circo, el 'VR-01' que será pilotado por el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi. La escudería, que tuvo problemas con la presentación 'online' de su vehículo, probará el monoplaza en el circuito británico de Silverstone los próximos 4 y 5 de febrero.

El director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth, destacó que reunir un equipo de F1, montar un grupo de ingeniería y diseñar un coche nuevo desde cero es "una tarea épica después de haber tenido tan poco tiempo".

El diseño del nuevo monoplaza se ha llevado a cabo enteramente con la computación asistida (CFD), en lugar de en un túnel de viento, y para Wirth "no es sorprendente ver el escepticismo que crea el sistema que hemos utilizado".

"Estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo de cara a enfrentarnos con la dura realidad económica. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner todo un diseño CFD a prueba al más alto nivel, significa demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la Fórmula 1. Eso es muy, muy emocionante", expresó.

Primeras pruebas en Silverstone

El proyecto de Virgin se lanzó oficialmente en diciembre, cuando Lucas di Grassi y Timo Glock fueron anunciados como pilotos de la escudería, sin embargo será esta semana cuando el coche comience a rodar en el circuito de Silverstone.

"Hemos logrado un coche que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque", aseguró Wirth.

Por su parte, el director del equipo Racing, John Booth, comentó durante la presentación que todo el proceso ha sido "una carrera contrarreloj para diseñar y desarrollar un coche de carreras y al mismo tiempo, la construcción de un nuevo equipo de personas e instalaciones".

"Siempre he tenido la máxima confianza en Nick para diseñar un buen coche, y tengo fe en el equipo para hacer un buen trabajo al hacerlo rodar. Después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que el VR-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y siento gran emoción al pensar en su debut en pista", agregó.

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad