AUTOMOVILISMO-DAKAR

Volkswagen confirma que participará en el 2010

La marca alemana Volkswagen ha confirmado hoy que participará en la próxima edición del Dakar, que en el 2010 se disputará por segundo año consecutivo en Chile y Argentina, y lo ha hecho un mes después de que la japonesa Mitsubishi anunciara que no competirá en la prueba por culpa de la crisis financiera mundial.

La marca de Wolfsburgo, que en el 2009 copó con los Race Touareg con mecánicas diesel los dos primeros puestos de la general final de coches, defenderá el triunfo obtenido por el sudafricano Giniel de Villiers. El estadounidense Mark Miller acabó segundo, mientras que el español Carlos Sainz tuvo que abandonar por un accidente cuando tenía la carrera en el bolsillo.

Martin Winterkorn, presidente del comité ejecutivo del Grupo Volkswagen, señaló en un comunicado que el éxito en el 2009 ha contribuido a que la marca "brille aun con más intensidad en el mundo entero".

"Nuestra participación en esta carrera es una buena inversión para el futuro de la empresa y por eso hemos decidido competir de nuevo en el Dakar del 2010", agregó sobre la prueba que se disputará del 2 al 17 de enero de nuevo en Sudamérica.

El jefe del equipo, Kris Nissen, señaló que está confiado en repetir el triunfo del 2009: "Tenemos unos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo con experiencia. Eso es todo lo que necesitamos para competir de nuevo en el Dakar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad