Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Volverá Miyazaki para resucitar al Studio Ghibli?

Tras el anuncio hace pocos días de que el Studio Ghibli cesaba, de forma temporal, la producción de películas no son pocas las miradas que se vuelven hacia Hayao Miyazaki. El maestro de animación nipona, que anunció su retirada hace pocos meses, puede ser la clave para que el estudio vuelva a ser lo que era.
Miyazaki "puede hacer algo nuevo", afirma Toshio Suzuki, el veterano productor y cofundador del Studio Ghibli junto al director japonés y cuyas declaraciones el pasado domingo desataron las especulaciones sobre la desaparición del estudio.
"Esta es solo mi intuición, pero creo que que sería algo corto", afirmó el productor en declaraciones recogidas por Variety en las explica que Miyazaki había hablado con él acerca de hacer un cortometraje para el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio.
Suzuki apareció este jueves en un programa matutino de la televisión japonesa para aclarar y matizar sus declaraciones anteriores sobre la reestructuración de la compañía y la paralización de su sección de producción.
"Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación. Queríamos crear una compañía de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos conviene. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto, y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en lo que haremos en el futuro", señaló Suzuki.
"PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN"
El cofundador vuelve a matizar así las declaraciones que desataron la alarma el pasado domingo, cuando medios de todo el mundo dieron por finiquitado al Studio Ghibli. Pero lo que Suzuki anunció fue el cese temporal de la producción de películas mientras tiene lugar "profunda reestructuración" de su departamento de producción.
En este tiempo, y hasta que lleguen más novedades, el estudio se dedicará únicamente a administrar y explotar sus títulos y marcas ya existentes. La productora, fundada en 1985 y con más de una veintena de títulos en su haber, estaría acuciada por problemas económicos.
Las dificultares se agravaron cuando cuando Hayao Miyazaki, cofundador del estudio y responsable de sus grandes éxitos como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, anunció su retirada. Su última película fue El viento se levanta, un filme con que fue candidato a la mejor cinta de animación en la pasada edición de los Oscar.